El vehículo era robado
Una espectacular persecución a toda velocidad que culminó luego en detención tuvo lugar en pleno centro de Lanús a tan solo seis cuadras de la Avenida Hipólito Yrigoyen. Puntualmente el hecho sucedió en las principales calles céntricas y transitadas de Lanús Oeste. Todo resultó de manera fortuita. No había control ni operativo de por medio.
Fue el ojo entrenado de los agentes policiales el que detectó la actitud sospechosa por parte de un auto Chevrolet Corsa color gris, transitando por las calles del centro. A su vez, los mismos delincuentes en el mismo instante, divisaron a los efectivos policiales.
Persecución y detención: la secuencia
Allí fue cuando la situación terminó por desnudarse y esclarecerse. Los delincuentes intentaron tomar otra dirección, en tanto que los policías dieron la voz de alto. Acto seguido, los malhechores aceleraron a toda velocidad. Intentaron perderse por las calles, sin embargo, fueron observados por las cámaras del centro de monitoreo.
Inmediatamente una breve pero feroz persecución tuvo lugar hasta que los azules lograron interceptarlos en el cruce Balcarce y Udaondo. Allí, detuvieron a los malvivientes quienes quedaron a disposición de la justicia en la Comisaría 1º de Lanús. Se constató que el auto era robado.

Finalmente también se comprobó que uno de los detenidos, hombre de 32 años, tenía pedido de captura desde el año 2014 en La plata y otro en 2015 bajo la carátula de «Homicidio agravado» en Lomas de Zamora.
Lee también:
Por el otro lado, el segundo delincuente detenido también tenía pedido de captura pero datando de este mismo año 2023 en la Ciudad de Buenos Aires bajo los cargos de «hurto automotor».