La resolución fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante
El actual intendente en uso de licencia Martín Insaurralde, renovó dicha licencia. El hecho tuvo lugar en el día de ayer en el HCD (Concejo Deliberante) lomense, durante la sesión. De esta forma, podrá terminar su mandato el día 10 de diciembre como estaba estipulado previamente.
El HCD renovó la licencia de Insaurralde
El Honorable Concejo Deliberante lomense volvió a sus funciones luego de dos meses de inactividad. Ayer uno de los temas que se trataron fue el pedido de renovación de la licencia, la cual finalmente se aprobó.
Cabe destacar que no solo fue el oficialismo peronista quién sesionó a favor sino que también la resolución fue acompañada por el bloque opositor de Juntos por el Cambio aunque este último tuvo opiniones divididas al respecto.
Hubo una parte de Juntos que votó en contra e incluso pidió la destitución de Insaurralde como intendente. Sin embargo, eso quedó sin efecto, opacado por ediles del mismo bloque opositor que votaron a favor de la renovación.
Lee también:
El yategate
Según lo dispuesto, Insaurralde podrá cumplir con su mandato a pesar de haber estado envuelto en el escándalo del «yategate» en el cual se lo vio junto a Sofía Clereici navegando en España cuando afirmó que se encontraba trabajando como Jefe de Gabinete bonaerense.
El hecho le costó la renuncia de su cargo en la Provincia y la baja de su candidatura a primer concejal lomense por Unión por la Patria. Hoy en día, tanto él como Clerici e incluso Jesica Cirio, se encuentran en el medio de un proceso judicial con denuncias y allanamientos de por medio en los que se cuestiona con qué fondos lograron obtener estándares muy altos en lo que respecta a una vida llena de lujos.
Lee también:
Finalmente a pesar de todo ello, Insaurralde logró que el Concejo Deliberante de Lomas, luego de una sesión tironeada, le renueve la licencia pudiendo así terminar su mandato como lo dispone la ley municipal.