También habría cometido fraude en Avellaneda
La constructora lomense «Portofino» fue denunciada por, presuntamente, estafar a más de 100 vecinos en Lomas y Avellaneda. Desde Lomas Conectado, nos comunicamos con los denunciantes.
Último momento: escrache y disturbios
Lo cierto es que desde la empresa, no hay respuesta alguna sobre la situación de las personas. Es por este motivo que frente a la duda y la incertidumbre, los damnificados se autoconvocaron en la oficina ubicada en la Avenida Hipólito Yrigoyen al 9100.
Lee también:
- ¿CÓMO CUIDAR A TUS MASCOTAS DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES?
- ¿Cómo estará el fin de semana en Lomas de Zamora?
Allí, nuevamente se reiteró la misma situación: nadie se hizo cargo de nada. Por esta razón, enfurecidos, los vecinos escracharon las vidrieras del lugar. Hubo disturbios y debió intervenir la policía.
La estafa de la constructora
«Nosotros hicimos nuestros depósitos. Son nuestros ahorros. Es la plata que tanto nos costó juntar. Pusimos todo y vemos que las obras no están. No hay nada hecho, nada construido. Estamos desesperados» expresó uno de los vecinos perjudicados en comunicación con Lomas Conectado.
Al conocerse los datos puntuales de algunos casos particulares, los documentos son impactantes. Entregas de la vivienda previstas para 2020, postergadas para 2021 por la pandemia (entendible) pero todo conlleva a la crisis hasta llegar a hoy. A pocos días de noviembre del 2023, sin ningún avance, ningún ladrillo colocado. Como los mismos damnificados lo afirman: «no hay nada».
Según lo que se conoce de la empresa Portofino SRL, el propietario sería incluso un mismo vecino lomense de Temperley de nombre Pablo Bertoldi. Las víctimas comunicaron que ya llevaron el caso a la justicia mediante las denuncias penales.
Lee también:
- Derrumbe en Temperley: un obrero quedó atrapado bajo escombros
- HISTÓRICO: LA «NAVIDAD FOLKLÓRICA» LLEGA A LOMAS
«A cada día que pasa, aparecen nuevos casos de gente estafada por este señor. Ya armamos un grupo en Facebook para organizarnos. Se llama Estafados por Portofino Pablo Bertoldi» concluyó contando uno de los denunciantes.