«No son todos lo mismo» afirman
Los centros culturales del conurbano emitieron mensajes por las elecciones a modo de advertencia, tratando de influenciar el voto de la gente amparándose en la experiencia anterior de la gestión macrista.
«No son todos lo mismo» es la frase que pregonan los teatros «El Refugio de Banfield» y «Las Nobles Bestias de Temperley» lugares de fomento cultural que estuvieron fuertemente condicionados incluso, al borde del cierre, en años anteriores.
Lee también:
Centros culturales: El Refugio
Hicieron hincapié fuertemente en el período del 2020 donde la pandemia, cortó toda actividad artística. «Estuvimos al borde del cierre. No fue así gracias a que el Estado nos sostuvo. Fueron los vecinos los que mantuvieron abierto este lugar con colaboraciones y apoyo. Sin embargo, si el estado no hubiese estado presente a nivel nación, provincia y municipio, nada hubiese sido posible».
Es por eso que ahora, desde la perspectiva y el plano cultural, intentan cooptar votos reforzando la idea que de las tres propuestas mayoritarias «no son lo mismo y que se diferencian claramente».
Centros Culturales: Las Nobles Bestias
Al igual que El Refugio de Banfield, Las Nobles Bestias de Temperley, hacen lo propio. «Nosotros defendemos la industria cultural porque genera puestos de trabajo. Creemos que el Estado tiene garantizar el acceso democrático y universal al arte y la cultura. Tiene que estar disponible para todos».
Lee también:
- Derrumbe en Temperley: un obrero quedó atrapado bajo escombros
- HISTÓRICO: LA «NAVIDAD FOLKLÓRICA» LLEGA A LOMAS
En ese sentido, también expresaron: «Muchos trabajadores independientes son alcanzados laboralmente gracias al apoyo del Estado en sus diferentes niveles. Hay que votar con conciencia. No votemos desde el odio, pensemos en el otro».