Se trata de Diego Daniel Sosa quién estaba prófugo de la justicia desde marzo
Desde Lomas Conectado veníamos siguiendo el caso minuto a minuto. Lo último que se supo es que el violento Diego Daniel Sosa, desde la clandestinidad, seguía amenazando impunemente a Liliana. Ahora, la novedad causa alivio y brinda una nueva oportunidad de comenzar a vivir. Él, quién apuñaló a su mujer 15 veces, se entregó a la policía.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para quienes pudieran aportar datos relevantes que permitieran dar con el paradero. Sin embargo, no hubo noticias al respecto.
Lee también:
Apuñaló a su mujer: el hecho
Retrocediendo, todo sucedió el 30 de marzo. Allí, el femicida apuñaló a su mujer de la manera más salvajemente. La intención era clara, quería matarla. Fueron 15 cuchillazos. La esperó agazapado escondido tras de un árbol en altas horas de la noche. Cuando Liliana salió hacia la parada de colectivo para ir a trabajar, Diego Daniel Sosa atacó. De no haber sido por los hijos de Liliana que lo alejaron mediante piedrazos, él hubiese cumplido su cometido fatal.
Ahora, trascendió que fue él mismo quién se entregó a la policía. La investigación judicial, lo había situado en de la manera más impune transitando por Lomas, visitando su domicilio y el de sus familiares. Tras esto, con los agentes de la ley pisándole los talones, Diego Daniel Sosa, acorralado en un operativo policial en altas horas de la madrugada, decidió entregarse.
Detención: las palabras de la abogada de Liliana
Desde Lomas Conectado, nos comunicamos con la Doctora Alejandra Cavalieri, la abogada de Liliana. Ella fue quién confirmó la veracidad de la novedad judicial. «Diego Daniel Sosa se entregó en los tribunales de Lomas de Zamora. Él se encontraba prófugo desde el 30 de marzo de este año, acusado de ser el autor del intento de homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo, pareja y por mediar violencia de género contra Liliana Sosa. En pocas palabras, apuñaló salvajemente a su mujer de la manera más brutal» comenzó diciendo la letrada.
En ese sentido, agregó: «Sin lugar a dudas es un gran día. Agradecemos mucho a las autoridades judiciales y policiales que intervinieron. No era la primera vez que Sosa agredía a una mujer. Finalmente, lograron detenerlo. Ahora, el acusado tiene que declarar. La instrucción seguirá hasta el juicio oral» sentenció.
Una nueva vida
Sin lugar a dudas, esto para Liliana es una nueva vida, una nueva oportunidad. No hay palabras para describir el alivio que está sintiendo en estos momentos. Ella, que había sido la víctima de la más cruel y despiada violencia de género, tuvo que pasar a vivir como victimaria, presa.
Y así. Decimos que estaba presa, porque su vida se remitía al l interior de su vivienda, con permanente custodia policial para ella y para sus hijos. Una vida alejada de todo concepto de normalidad, con miedo, temor e incertidumbre, ya que desde el exilio, Sosa le seguía mandando mensajes amenazantes. No solo le prometía matarla, sino, que sanguinariamente afirmaba que primero iba a lastimar a sus hijos.
Lee también:
- ¿CÓMO CUIDAR A TUS MASCOTAS DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES?
- ¿Cómo estará el fin de semana en Lomas de Zamora?
Ahora, con el violento femicida a disposición de la justicia, Liliana sabe que tiene por delante un nuevo comienzo. Puede volver a respirar tranquila y comenzar un nuevo capitulo en su vida.