Fiscal lomense a cargo del caso por presunto enriquecimiento ilícito investiga el viaje de Insaurralde a Marbella
El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, investiga rigurosamente el viaje del exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, en relación con presuntas irregularidades en su patrimonio y movimientos financieros. La reciente solicitud de detalles sobre el lujoso viaje que Insaurralde realizó desde Madrid a Marbella en compañía de la reconocida modelo Sofía Clerici ha añadido una nueva capa de complejidad a la investigación en curso.
En este contexto, la fiscalía ha presentado una solicitud formal ante el juez Ernesto Kreplak para recopilar información detallada sobre el viaje de Insaurralde a España. El objetivo es esclarecer las circunstancias y medios utilizados durante este viaje.
Lee también:
La pesquisa se ha ampliado para abarcar no solo este particular incidente, sino también una serie de traslados anteriores de Insaurralde. Incluyen en este registro viajero, más de 200 entradas y salidas del país desde 1999.
Para llevar a cabo una investigación exhaustiva, se ha solicitado información a diversas entidades, entre las que se incluyen Afip, el Banco Central, la Caja de Valores y otros organismos. El propósito es verificar el patrimonio y los movimientos financieros de los involucrados. Además, se ha ordenado levantar el secreto fiscal y bancario de Martín Insaurralde y Sofía Clerici, señalando una profundización en la indagación de los aspectos financieros de ambos.
Llamativos viajes
En particular, los investigadores están enfocando su atención en un vuelo específico desde Paraguay hacia República Dominicana, presuntamente realizado por Insaurralde en un Gulfstream de 14 plazas, una aeronave de gran envergadura. Se plantea la posibilidad de que Insaurralde haya utilizado un avión privado para trasladarse desde la capital española hasta Málaga, en un trayecto que abarca 536 kilómetros, a fin de encontrarse con Clerici durante su estadía en el extranjero.
Uno de los puntos de interés destacados en la investigación es la aparente discrepancia entre los gastos realizados durante estos viajes y la declaración jurada de Insaurralde, en la que afirmó no poseer dólares ni euros.
Lee también:
- ¿CÓMO CUIDAR A TUS MASCOTAS DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES?
- ¿Cómo estará el fin de semana en Lomas de Zamora?
Ante estas sospechas, Mola ha enviado exhortos a las autoridades españolas para obtener información detallada sobre las entradas y salidas de Insaurralde en el país, con el propósito de esclarecer los detalles precisos de sus acciones durante el período de las vacaciones en cuestión.
Es relevante destacar que Jesica Cirio, expareja de Insaurralde, también está bajo la lupa en relación con la causa de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La investigación se ha ampliado para abarcar posibles irregularidades en múltiples viajes y traslados, incluyendo vuelos en aviones privados a destinos como Uruguay y Paraguay.