Lo hicieron en una fecha muy especial: 10/10
Fueron 100 los chicos oriundos de Villa Fiorito, la tierra de Diego Armando Maradona, que se probaron en las inferiores de Argentinos Juniors, el club que lo vio nacer. Lo hicieron en la propicie fecha 10/10.
Jóvenes de entre 11 y 16 años con una mochila cargada de sueños y acompañados de sus padres, emprendieron la aventura futbolística en tres micros que partieron desde aquella localidad lomense hasta el barrio porteño de La Paternal.
Lee también:
- Muchacho con discapacidad denuncia a un inspector por agresión
- MUERTE EN FIORITO ¿ABANDONADO POR SU FAMILIA?
Todos llevaban el anhelo futbolero de mostrar lo que sabían hacer. Toda aquella jornada tuvo ese condimento especial que implica el salir de Fiorito y llegar a Argentinos Juniors, tal cual la historia de Maradona.
De Fiorito a Argentinos Juniors: la experiencia
Finalmente, llegaron al Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur (CEFFA) dónde los recibieron cálidamente con un desayuno que incluía nada más ni nada menos que el alfajor Maradona. En un agasajo, hubo shows musicales e intervenciones artísticas de pinturas, libros y fotos.
«Sin lugar a dudas hoy es una jornada soñada donde los sentimientos son realmente muy profundos. Hoy es 10/10 una fecha más que significativa y especial. A todos les decimos gracias por venir y probarse. Disfruten el fútbol. Disfruten el jugar entre amigos. Esta es la casa de Maradona» expresó el Presidente de la Fundación Social Argentinos Juniors Pedro Glick.

Luego de vivir una mañana maravillosa, cálida y amable, llegó la hora de realizar las pruebas. Allí, en Argentinos Junios, los jóvenes de Fiorito mostraron todo su potencial. Muchos de ellos, quedaron citados para probarse nuevamente en noviembre.
Los capacitadores, atentos en su observación les dieron a todos como mensaje general una consigna: «No dejen nunca de pelear por sus sueños. Siempre, síganlos y acompáñenlos con el estudio».
Lee también:
- Reclaman rampas inclusivas en el paso bajo nivel de Temperley
- Día de las Flores Amarillas: ¿Por qué se regalan?
Quién también se pronunció al respecto fue uno de los principales protagonistas de la jornada. Se trata de Iván Navarro, referente organizador del movimiento Ciudad de D10S, quién dijo: «Para nosotros es un orgullo acompañar a los chicos y darles esta posibilidad. Hoy ellos están cumpliendo un sueño y nosotros también. Estamos felices. Gracias a todos».