El jefe de Gobierno porteño habla sobre su derrota en la interna y su proceso de recuperación
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rompió su silencio y habló abiertamente sobre su derrota en la interna de Juntos por el Cambio frente a Patricia Bullrich en la carrera por la candidatura presidencial. En una entrevista con La Nación+, Larreta admitió que fue un «golpe muy duro» y que aún está en proceso de recuperación.
La entrevista reveló los sentimientos y pensamientos del líder político después de la histórica interna que sacudió al espacio político opositor. «Fue un golpe muy duro, tenía mucha ilusión. Yo me preparé mucho. Estudié mucho. Más allá de mi experiencia pública, muchos años de conocer el Estado, los últimos años estudié, me metí, aprendí, conocí el país, fui a lugares donde nunca había estado», expresó Larreta.
El recuerdo de las PASO del 13 de agosto pasado sigue fresco en su memoria. «Hasta el domingo a las 18 pensé que podía ganar la interna», confesó. El jefe de Gobierno porteño también compartió detalles de su experiencia emocional en aquel momento: «Estuve hecho mierda al principio. Fue fuerte, me hacían sentir que iba a ser el próximo presidente. Es difícil a veces no creértelo», reflexionó.
Sobre el futuro político y la candidatura de Patricia Bullrich, Larreta mostró confianza en que ella llegará al balotaje en las elecciones del próximo 22 de octubre. «Voy a votar a Patricia y ella va a entrar en el balotaje; estoy convencido», afirmó.
En cuanto a su relación con Mauricio Macri, su tradicional aliado, Larreta aclaró: «No me cagó; él tomó una posición producto de lo que él piensa que el país necesita y yo pienso algo diferente. Me escribió un par de días después (de las PASO)».
Sorprendido por el ascenso de Javier Milei y su candidatura presidencial por La Libertad Avanza, Larreta admitió: «No vi venir lo de Milei; no en la magnitud que fue». Sin embargo, dejó en claro que no ve un país gobernado por Milei y reiteró su rechazo a la violencia y la agresión en la política.