El proceso continúa a pesar de que ella se retractó respecto de su denuncia
Por golpear a su pareja en diciembre del 2021, un hombre enfrentará un juicio en los tribunales lomenses. Ella se retractó, sin embargo, el proceso continúo y llegó hasta esta instancia.
Un jurado popular será el que dará su veredicto de si lo encontrará culpable o inocente. Esta es la primera vez registrada en la que una víctima de violencia de género, se retracta. Todo ocurrirá en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal Nº7.
Lee también:
Golpiza brutal e intento de homicidio
Todo sucedió en la localidad lomense de San José, puntualmente en la calle Kant al 100, en Temperley. Allí, Facundo Julián Milone de 49 años le propinó una salvaje y brutal golpiza a Natalia Esquivel, quién entonces era su pareja.
A pesar de la terrible y dramática situación, los hechos de violencia de género no comenzaron allí cuando la golpeó sino que también la amenazó de muerte con un cuchillo y un arma días antes del suceso.
Facundo, además de pegarle, la cortó e intentó asfixiarla en la cama donde dormían. Todo sucedió ante la mirada atónita de sus hijos. Finalmente logró escapar y radicó la denuncia en la comisaría.
Las autoridades policiales constataron que efectivamente el arma estaba en la mesa de luz. Era una pistola calibre 22. El sujeto agresor quedó detenido y a disposición de la justicia. Fue imputado por «amenaza con arma, lesiones leves agravadas por ser contra su pareja conviviente y por mediar violencia de género, amenazas, coacciones y tenencia ilegal de arma de uso civil”.
Qué pasó después del intento de asesinato
Luego de la traumática vivencia, Natalia vivió en la casa de su hermano Claudio durante tres meses. «Estaba muerta de miedo, vino por tres días y se quedó tres meses. Los chicos se sentían bien en la casa» afirmó Claudio.
La retractación
Finalmente con el proceso siguió su curso hasta esta instancia. Ahora, el hombre enfrentará el juicio por golpear a su pareja. Sin embargo, ella se retractó de su denuncia y afirmó que «la pistola era de un vecino y que se cortó con los cuchillos de cocina. Que nada fue como lo contó».
Lee también:
El hombre igualmente irá a juicio por golpear a su pareja
Los profesionales técnicos no pueden hacer oídos sordos a la retractación. No obstante, entienden que el nuevo relato de las cosas «es muy poco consistente» y que tomó la determinación de mentir por «encontrarse en una situación de vulnerabilidad económica». Natalia, no trabajaba y la casa era de Facundo. Es mamá de cuatro hijos. De ir preso él, ella quedaría en la calle.