El presidente Alberto Fernández se presentó ante el juez en un litigio iniciado por el camarista Leopoldo Bruglia, quien reclama daños y perjuicios por declaraciones realizadas por el mandatario. Fernández busca defender sus derechos en esta controversia legal.
El presidente Alberto Fernández se presentó hoy ante la justicia en respuesta a una demanda civil iniciada por el camarista Leopoldo Bruglia. La demanda se centra en supuestos daños y perjuicios derivados de declaraciones formuladas por el jefe de Estado, en las que aludió a que Bruglia había sido «nombrado a dedo» por el exmandatario Mauricio Macri.
Fernández llegó puntualmente a los tribunales ubicados en la Avenida de los Inmigrantes 1950, en el barrio porteño de Retiro, acompañado por su abogado Gregorio Dalbón. El mandatario ingresó al edificio por un acceso lateral y se dirigió al juzgado en lo Civil 45, en el cuarto piso, donde declaró ante el juez en lo Civil subrogante Carlos Goggi.
Este litigio fue iniciado por Leopoldo Bruglia en mayo pasado, y en la demanda, el camarista reclama 40 millones de pesos y una retractación pública por una serie de posteos en la red social X (antes Twitter) relacionados con una sentencia de la sala I de la Cámara Federal porteña, la cual integra Bruglia. Estos mensajes se publicaron en noviembre del año pasado en relación con la causa de la agrupación Revolución Federal.
La controversia se originó cuando el presidente Fernández cuestionó la decisión de Bruglia de excarcelar a cuatro miembros de Revolución Federal, después del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre de 2022.
Antes de dirigirse a los tribunales, Alberto Fernández expresó en declaraciones a Radio 10: «Me siento muy lastimado. Afirmaron que no contesté una demanda en la que nunca fui notificado y eso me pone en una situación muy incómoda. Ante una convocatoria de la justicia uno tiene que salir a explicar y defender sus derechos. Estoy convencido de que no cometí ninguna injuria, pero, si alguien se siente molesto, puedo explicar por qué dije lo que dije».