El escándalo se generó pocas horas antes del primer debate presidencial
Martín Insaurralde, tuvo que presentar su renuncia luego de que se filtraran fotos de él junto a la modelo Sofía Clerici en un yate de lujo en Marbella. Lo hizo cuando debía estar trabajando. Lo hizo cuando una semana antes, se conoció el alarmante índice de pobreza: un 40%.
El histórico dirigente peronista de Lomas de Zamora, actual intendente en uso de licencia y hasta entonces Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, decidió declinar su puesto inmediatamente ni bien trascendieron las polémicas fotos, acto que Kicillof, aceptó. También bajó su candidatura como primer concejal en Lomas.
Lee también:
Críticas opositoras: Insaurralde en Marbella ¿Con qué dinero?
Lo cierto es que todo causó gran revuelo, asco e indignación en toda la sociedad argentina. Los políticos opositores a través de X postearon preguntas que iban directamente a la presunción de la corrupción. Tal fue el caso de Ricardo López Murphy quién puso: «¿Se puede saber quién te paga la fiestita? Tu puesto de Jefe de Gabinete de PBA seguro que no».
Lo cierto es que Clerici posteó las fotos que inmediatamente borró al ver los primeros comentarios negativos. Ciertamente, ya era tarde. Las capturas de pantalla fueron más veloces. El contenido se viralizó de manera inmediata. Allí, en las imágenes se observa que Insaurralde además de pagar un yate de lujo, le regaló una cartera Louis Vuitton y un Rolex.
Por su parte, Florencio Randazzo, también lo atacó: «Si yo fuera el Gobernador, le metería una patada en el orto. Es una verdadera vergüenza. es faltarle el respeto al conjunto de la sociedad».
Por su parte, el candidato a presidente de La Libertad Avanza Javier Milei también hizo lo propio: «Cuando los políticos te dicen que el gasto público es sagrado y que no se puede recortar nada es porque están cuidando los negocios que les permiten vivir como monarcas. Les queda poco tiempo de esta joda» escribió.
La palabra de Massa
Realmente fue tan grande el escándalo y en tan desafortunado momento, es decir, en plena campaña electoral y a horas previas del primer debate, que Massa se encontró expuesto a las chicanas por el asunto.
Lo dejó bien en claro: «Insaurralde se equivocó y está muy bien que haya renunciado a la jefatura. También tiene que bajarse de su candidatura en Lomas» afirmó contundentemente.
Y es que Insaurralde, quién pasó del lujo, la vulgaridad y la excentricidad de Marbella a la renuncia, realmente cometió una falta gravísima. Aún más polémica por el caso que estalló semanas atrás, de Chocolate Rigau quién extraía todos los meses dinero de más de 48 tarjetas de débito de sueldos de la Legislatura Bonaerense. Todo esto, revela un sistema de corrupción muy grande, automatizado y paralelo
Lee también:
Insaurralde post – Marbella: Renunciando a todo
«Porque no quiero que se me utilice políticamente, hoy presente mi renuncia ante el Gobernador Axel Kicillof» expresó Insaurralde respecto del cargo de Jefe de Gabinete bonaerense.
Sin embargo, por presión del Ministro de Economía, se conoció recientemente que también ya declinó su postulación como Primer Concejal de Federico Otermin en Lomas quién de momento, es el Presidente de la Cámara de Diputados de PBA.