La niña tiene tan solo 12 años
En el trasfondo del gran revuelo que generó la implementación de la Educación Sexual Integral en las cuadrículas de las materias de los alumnos, se conoció que una niña menor de edad, denunció abuso por parte de su papa justamente en una clase de ESI.
El hecho ocurrió puntualmente en la localidad lomense de Ingeniero Budge. La víctima tiene tan solo 12 años. Dado el contexto de la clase, logró confesar que fue víctima de abusos por parte de su propio padre durante dos largos años.
Lee también:
Denunció a su papá en la clase de ESI: las palabras de su mamá
El presunto violador, su papá, vive a tres cuadras. La mamá de la chiquilla expresó entre angustia y llanto: «Están todas las pruebas, están todas las pericias correspondientes hechas. Está todo. Me desespera un montón que la justicia no haga nada. Él está libre, como si nada».
«No emiten el pedido de detención para él. No sé que más hacer. Yo no puedo vivir tranquila sabiendo lo que hizo y que está en libertad, disfrutando de la vida como cualquier otra persona» afirmó.
Karen y su ex pareja, el presunto violador, están separados hace más de 10 años. Tenían buena relación. Nadie sospecharía de él tales abusos y comportamientos. Es por esta razón que los hijos iban de visita a lo del padre en una tenencia compartida. Allí es donde los vulneraba sexualmente.
Lee también:
La Unidad Funcional de Instrucción Nº12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora es quién lleva adelante la investigación por la denuncia en la clase de ESI de la niña sobre el abuso por parte de su papá El fiscal José Luis Suárez está a cargo. Aparentemente, ya solicitó la detención del imputado.