El impacto sucedió debido a las ansias de lograr escapar de la policía a toda velocidad
Dos motochorros cometieron un ilícito en Lomas por la zona del Olimpo y luego chocaron contra un colectivo en el Barrio 9 de Abril de Esteban Echeverría. Uno de ellos tiene tan solo 17 años mientras que el otro si bien es mayor, también es joven: tiene apenas 21.
En el partido vecino, ejecutaron un robo a mano armada. Con el alerta, las autoridades policiales comenzaron a perseguirlos sin perderle pisada. La persecución tuvo un carácter cinematográfico hollywoodense, extendiéndose por más de 30 cuadras.
Lee también:
Motochorros chocaron contra el colectivo: la secuencia de la fuga
Los malvivientes fueron divisados por los UTOI de Lomas en la intersección de Camino de Cintura con la Avenida Olimpo, ya en Lomas. Finalmente, todo se resolvió de la manera más violenta en el cruce de las calles Santa Magdalena y Moreno. Allí, debido a la gran velocidad a la que circulaban, no lograron esquivar a un colectivo de la línea 277 y terminaron embistiéndolo.
Fue tan brusca la colisión que los delincuentes volaron y luego quedaron inconscientes al impactar contra el piso. Quedaron tendidos. El joven de 21 quedó en un muy grave estado de salud con la condición de crítico. Fue trasladado al Hospital Santamarina de Monte Grande.
Por su parte, el menor de edad también resulto gravemente herido y terminó sufriendo politraumatismos. Sin embargo, está fuera de peligro. Según informaron las autoridades policiales, la motocicleta Honda Tornado con la cual cometían sus crímenes, había sido denunciada como robada el viernes primero de septiembre.
Lee también:
- TERNEROS ROBADOS: OFRECE 100 MIL DE RECOMPENSA
- VELORIO TUMBERO: DESPIDEN A TIROS A UN DELINCUENTE ASESINADO
A los motochorros que chocaron contra el colectivo, la policía les secuestró una pistola Bersa Calibre 22 con tres balas en la recamara. Fue la que utilizaron para cometer los hechos delictivos.