La candidata presidencial de Juntos por el Cambio asegura que trabajarán en seguridad en todo el país si llegan al Gobierno tras las elecciones
La candidata presidencial por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, realizó hoy una actividad de campaña relacionada con seguridad en Lanús, donde le pidió a los ciudadanos que «acompañen en esta elección» a la coalición opositora, y aseguró que desde ese espacio se trabajará «en todo el país para bajar los índices de violencia y cambiar el código penal» en caso de llegar al Gobierno tras las elecciones de este año.
«Para que la frase ‘el que las hace las pague’ sea de verdad hay que cambiar la seguridad y trabajar todos juntos. Es lo que hicimos en el pasado y tenemos que hacerlo en el futuro. Por eso estamos pidiendo a los ciudadanos que nos acompañen en esta elección. Todos los que nos están mirando saben que estaban mejor cuando nosotros estábamos a cargo de la seguridad», afirmó Bullrich.
La postulante de JxC formuló estas declaraciones durante el discurso que pronunció durante la visita a la etapa final de las obras del nuevo Centro de Monitoreo ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen al 3863, en el municipio de Lanús.
Además, aseguró que desde un eventual gobierno suyo se trabajará en forma «conjunta» con todas las jurisdicciones del país para «bajar los índices de violencia que existen».
La visita al Centro se llevó a cabo a partir de las 11 de la mañana y contó con la presencia del candidato a gobernador de JxC, Néstor Grindetti; el intendente de Lanús, Diego Kravetz y los diputados Diego Santilli y Cristian Ritondo.
La candidata indicó que la población estaba mejor cuando ellos dirigían la cartera de seguridad porque «persiguieron a todos y cada uno de los narcotraficantes».
«Bajamos la tasa de homicidios, teníamos un orden claro: proteger a las víctimas, cuidar a la policía y no dejarla sola y que termine en el mundo del revés», expresó Bullrich.
Por su parte, Grindetti acusó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de manejar con «discrecionalidad» los fondos que se otorgan a los municipios y adelantó que no sabía «cuanto tiempo más va a seguir el centro de monitoreo» si el Ejecutivo bonaerense no gira los recursos que «corresponden».
«No sé cuánto tiempo más va a seguir el centro de monitoreo si el gobernador no nos da los fondos que corresponden. La discrecionalidad que maneja con los intendentes de JxC es vergonzosa», afirmó el candidato a gobernador y presidente del club Independiente.
Finalmente, Grindetti pidió a Kicillof que se acuerde «de los vecinos de Lanús y los distritos gobernados por JxC» y aseguró que el Ejecutivo provincial «estuvo ausente durante cuatro años».
«Es un Gobierno que ha estado ausente durante cuatro años y lejos de las necesidades de los vecinos. Por eso retiene los fondos y no resuelven los problemas que planteamos. Somos todos ciudadanos y merecemos la misma atención, aunque no comulguemos con ninguna de sus ideas», concluyó.
En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (quien fue derrotado por Bullrich en la interna de JxC que se disputó en las PASO), se sumó luego a la caravana de la postulante cuando iba con destino a Lomas de Zamora, según indicaron fuentes partidarias.