El ministro de Economía y candidato presidencial de UxP critica a la oposición y defiende sus propuestas en una recorrida de campaña por el conurbano bonaerense
Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), instó hoy a los votantes a «no dejarse llevar por historias con frases cortas y divertidas» al tiempo que criticó a la oposición por su postura en el Congreso sobre la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría. Estas declaraciones se realizaron durante una intensa jornada de campaña en el conurbano bonaerense.
Massa, sin mencionar nombres, cuestionó las consignas de campaña de La Libertad Avanza (LLA) y advirtió sobre las decisiones erróneas que pueden derivar de mensajes simplistas. «A veces estas historias que nos cuentan, con frases cortas y divertidas, nos pueden llevar a tomar decisiones equivocadas, sobre todo en nuestros jóvenes, que perciben la frustración de ver que los padres pelearon toda la vida y no llegaron al lugar que querían», afirmó.
En una jornada marcada por el debate en la Cámara de Diputados sobre la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, Massa recorrió los municipios de Moreno e Ituzaingó, inaugurando obras públicas y respaldando a candidatos locales de cara a las elecciones del 23 de octubre.
Durante la inauguración del Centro de Atención Primaria Villa Ángela en Ituzaingó, Massa defendió su visión sobre el sistema de jubilaciones y criticó las propuestas de la oposición. «Plantean volver al sistema de AFJP y eliminar el actual sistema de jubilaciones, plantean el quiebre del contrato en el que una generación que trabaja mantiene con los impuestos a la generación que ya trabajó y nos trajo hasta acá», dijo.
Massa también se refirió a la propuesta de los libertarios de «terminar con el sistema de salud pública y darle a cada uno un voucher o un cheque», subrayando las implicaciones económicas de tales medidas. «Una prepaga para cada familia cuesta 150, 160 mil pesos o más, y el cheque que le darían a cada jubilado es de 24 mil pesos, además de sacarle el programa de medicamentos del PAMI», explicó.
El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el intendente peronista local, Alberto Descalzo, el candidato a sucederlo, Pablo Descalzo, y la senadora nacional oficialista Juliana Di Tullio, entre otros, acompañaron a Massa en su recorrido.
Massa también hizo hincapié en la importancia de defender la jubilación y la capacidad del Estado para proporcionar atención médica de calidad. «Piensen en la libertad de trabajar sin que alguien tenga derecho a despedirlos sin indemnización, sin que alguien tenga la posibilidad de poner en marcha la idea de que las vacaciones no son más pagas, con ese cuento de que no se trabaja cuando todos sabemos que son un derecho adquirido por los trabajadores», enfatizó.
En cuanto a la discusión sobre Ganancias en Diputados, Massa instó a todos a apoyar la eliminación del impuesto y criticó a la oposición por su postura en este tema. «Cuando se trata de bajar el IVA en la canasta alimentaria o el Impuesto a las Ganancias en los trabajadores, no quieren, pero cuando se trata de bajarle el impuesto a una empresa grande o extranjera, se tiran de palomita en el recinto para levantar la mano», declaró, haciendo referencia a Juntos por el Cambio (JxC).
En Moreno, Massa prometió una nueva etapa de progreso y seguridad en el conurbano bonaerense, destacando su experiencia en la región. «Conozco la zona como ningún otro candidato porque la camina desde que tiene 19 años en diferentes actividades políticas», aseguró.
Massa concluyó su discurso con un llamado a devolver las calles a los trabajadores y a impulsar el progreso en el Gran Buenos Aires, destacando la importancia de las obras públicas y la generación de empleo en la región.