El presidente argentino participa en encuentros clave en Nueva York antes de su discurso en la Asamblea General de la ONU
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra en Nueva York para participar en la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se reunió con el secretario general de la ONU, António Guterres, y mantuvo una cena de trabajo con líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión Africana. Acompañado por destacados miembros de su gobierno, Fernández está llevando a cabo una intensa agenda diplomática en la Gran Manzana.
La delegación argentina, compuesta por el canciller Santiago Cafiero, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se unió al presidente Fernández en esta misión diplomática de alto nivel.
La jornada comenzó temprano con un encuentro de alto nivel con empresarios en la sede de la Americas Society Council of the Americas (AS/COA), donde se discutieron oportunidades de inversión y cooperación económica entre Argentina y diversos actores internacionales.
Por la tarde, el presidente Fernández participó en el debate titulado «Agentes del Cambio: La aplicación de la ciencia, la tecnología, la innovación y los datos para una acción transformadora», que formó parte de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) convocada por el secretario general Guterres. Posteriormente, mantuvo una reunión bilateral con Guterres para abordar temas de interés global y regional.
La jornada culminó con una cena de trabajo en la que Fernández se reunió con líderes de la Celac y de la Unión Africana. Esta reunión es un seguimiento de los encuentros que tuvieron lugar el año pasado durante la asistencia de Fernández a la cumbre de la ONU, y refuerza los lazos entre los países de América Latina, el Caribe y África.
Mañana, el presidente Alberto Fernández brindará su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se espera que aborde temas cruciales de la agenda internacional.
La agenda oficial de la visita concluirá con una recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el Museo Metropolitano de Arte, marcando así el cierre de una visita diplomática clave para Argentina en el escenario internacional.