El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, sorprende al dejar a Messi fuera de los 23 disponibles para el partido contra Bolivia en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026
En una noticia que ha sacudido al mundo del fútbol, el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, ha confirmado el equipo que se enfrentará a Bolivia en la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, realizando dos cambios significativos. Sin embargo, la noticia más impactante es la ausencia de Lionel Messi incluso en el banco de suplentes.
El astro argentino, Lionel Messi, quien recientemente volvió a la liga española con el Paris Saint-Germain, no estará disponible para el segundo partido de los campeones del Mundo en su camino hacia la defensa del título en Estados Unidos, México y Canadá.
El once inicial argentino para enfrentar a Bolivia será el siguiente: Emiliano Martínez en la portería; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en defensa; el mediocampo estará conformado por Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; mientras que Ángel Di María, Julián Álvarez y Nicolás González serán los encargados de la delantera.
La camiseta número 10, icónica en la carrera de Messi, no quedará vacante en este partido y será portada por Ángel Correa, quien deberá enfrentar la presión de llevar el emblemático número en la espalda.
Lionel Messi, junto a Walter Benítez, Lucas Beltrán, Facundo Buonanotte y Marcos Senesi, quedó excluido del banco de suplentes en este encuentro, una decisión que ha sorprendido a los aficionados y expertos por igual.
Cabe destacar que, en relación a la victoria (1-0) obtenida el pasado jueves ante Ecuador en el estadio Monumental, Ángel Di María reemplazará a Messi como capitán del equipo «albiceleste», y Julián Álvarez ocupará el lugar de Lautaro Martínez en la delantera, cambios que Scaloni espera que impulsen al equipo hacia otra victoria en su camino hacia el Mundial 2026.
La ausencia de Messi sin duda será tema de debate en los días previos al partido y generará interrogantes sobre su rol en la selección argentina en el futuro. La decisión de Scaloni ha dejado a todos los seguidores del fútbol ansiosos por saber más detalles sobre esta inesperada exclusión.