Vendían cocaína, marihuana y tenían un arsenal de armas
Cayó una banda de narcotraficantes en Albertina. En un riesgoso y espectacular operativo, la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora desbarató una organización ilícita de gran magnitud. Fue la conclusión de un gran trabajo investigativo.
Las labores en materia de investigación se extendieron por más de cuatro meses cuando se tuvo conocimiento sobre la venta de sustancias en una vivienda ubicada en la calle Terrada al 2700 en la localidad de Villa Albertina.
Lee también:
Narcotraficantes en Albertina: un trabajo al estilo de la DEA
Todo consistió en tareas de recolección datos, pruebas y evidencias, análisis, trabajo encubierto infiltrándose en el interior de la organización criminal, entre muchas otras actividades de riesgo.

Gracias a esto, la Delegación de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, constató que efectivamente, no se trababa de un dealer aislado dedicado a la venta minorista sino que formaba parte de una gran red delictiva dedicada al contrabando.
Fue así como finalmente terminaron por evidenciar que todo el manejo y el cuidado de la droga se asemejaba a lo que uno ve en las series de televisión de cárteles colombianos o mexicanos. Lugares armados por jóvenes soldaditos que lo custodian con un imponente arsenal de revólveres, ametralladoras y escopetas.
Mediante un operativo implacable por parte de las autoridades, cayó la banda de narcotraficantes que minaba las casas no solo de Villa Albertina sino de todo Lomas de Zamora de drogas.
Lee también:

Los capos narcos, un hombre y una mujer, quedaron detenidos. Están a disposición de la justicia. Esteban Berriel de la Unidad Funcional de Instrucción Nº6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora lleva a delante la causa.