El candidato de Juntos por el Cambio insta a consolidar el liderazgo de Bullrich y destaca la importancia de la campaña en los sectores populares
El auditor general y candidato a diputado por Juntos por el Cambio (JxC), Miguel Ángel Pichetto, expresó hoy su confianza en que el expresidente Mauricio Macri respaldará plenamente a la candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, subrayando que Macri es un «activo valioso en esta coalición» y que su apoyo debe ser «con convicción». Pichetto también enfatizó la necesidad de que la campaña de JxC se acerque a los sectores populares de la sociedad de cara a las elecciones generales.
En una entrevista concedida a CNN Radio, Pichetto afirmó: «Macri va a estar al lado de Bullrich porque él es un activo muy valioso en esta coalición y tiene que acompañar con convicción porque podemos ganar la elección». El candidato también elogió al economista de JxC, Carlos Melconian, y expresó su confianza en que «en octubre la gente va a pensar muy bien su voto».
Respecto a las tensiones internas en JxC, que surgieron después de los elogios cruzados entre Macri y el candidato de La Libertad Vanza (LLA), Javier Milei, Pichetto señaló que Patricia Bullrich «está muy entera» tras los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
«Hay que consolidar el liderazgo de Bullrich y darle todas las herramientas para que sea presidenta», destacó Pichetto, quien fue compañero de fórmula presidencial de Macri en 2019.
Cuando se le preguntó sobre quién sería el ministro de Economía en un posible Gobierno de Bullrich, Pichetto opinó que «Carlos Melconian es un hombre muy sólido y tiene un equipo que ha estado trabajando en el diseño de un plan durante varios años».
En cuanto a las prioridades económicas, Pichetto subrayó la importancia de la recuperación del salario junto a la estabilización de la economía en los primeros momentos de un hipotético gobierno de Bullrich.
Pichetto también hizo hincapié en la necesidad de dirigirse a los sectores populares durante la campaña electoral, argumentando que son la mayoría de la población argentina y han sufrido considerablemente durante el gobierno de Alberto Fernández. Además, hizo un llamado a pelear la elección con determinación y poner énfasis en el debate económico y la discusión de la seguridad.
El candidato a diputado nacional concluyó su entrevista proponiendo que «hay que hablar de nosotros, de nuestras virtudes, de nuestra capacidad para sostener el gobierno y la estructura parlamentaria, y de los equipos técnicos que tenemos para gobernar y hacer los cambios que el país necesita».
Finalmente, al abordar el tema de las protestas de algunos pueblos originarios contra nuevos proyectos industriales en ciertas áreas, Pichetto sugirió que si JxC llega al gobierno el 10 de diciembre, se debería considerar realizar reformas para permitir la intervención de las fuerzas armadas en tales casos.