Lo percibirán en los próximos días
Los empleados municipales de Lomas, cobrarán el bono que anunció el Ministro de Economía y candidato a Presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa. Esta medida intenta mitigar un poco la galopante inflación y el aumento de precios.
En la polémica que se desató sobre lo anunciado por Massa, ciertas provincias y distritos como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hicieron públicas sus decisiones de no otorgar el bono que implementó el ministro.
Lee también:
- Comercios en crisis: «Ni en pandemia vimos tantos locales cerrados»
- Más de 32 mil usuarios sin luz en el sur del AMBA
El bono para los municipales: la palabra de la intendenta
En el caso de Lomas, siendo del mismo color político, la respuesta fue un sí. La intendenta interina Marina Lesci, expresó: «Con Fede (Otermín) y el equipo del Municipio nos reunimos con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) para anunciar que en los próximos días vamos a pagar el bono de suma fija dispuesto por el Estado Nacional y Provincial«.

Lo cierto es que, en apoyo político y a modo de contribución, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof quién busca la reelección, creó el «Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios». Este tiene por objetivo poder sustentar lo dispuesto por Massa a través de las intendencias.
Lee también:
- Paro de médicos y odontólogos de PAMI: comienza una medida de fuerza por 72 horas
- Sindicatos docentes de la CGT intimaron a Pettovello y advirtieron con medidas de fuerza
De esta manera, los trabajadores municipales de Lomas de Zamora cobrarán el bono que Sergio Massa, promulgó hace unos días en el que lo expresó detalladamente: «Se trata de una suma fija de $60.000 con los que intentaremos mitigar los efectos de la inflación que se ven reflejados en el incremento de los precios».