Messi se une al seleccionado en Ezeiza para enfrentar a Ecuador
Lionel Messi, el icónico capitán del equipo de fútbol nacional de Argentina, ha regresado hoy al país procedente de los Estados Unidos y ha inmediatamente integrado la concentración del equipo «albiceleste» en el complejo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. Esta llegada tiene como objetivo prepararse para el próximo partido de las Eliminatorias Sudamericanas, que se llevará a cabo el jueves ante Ecuador en el estadio del River Plate.
El talentoso futbolista rosarino llegó a Buenos Aires desde Miami a las 6:45 a. m. y, al aterrizar en el aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza, fue recibido con entusiasmo antes de ser trasladado al predio de la AFA, donde se unió al equipo dirigido por Lionel Scaloni, actual campeón del mundo.
El domingo pasado, Messi disputó un partido con su nuevo equipo, el Inter Miami, que venció a Los Angeles FC por 3-1 en la Major League Soccer (MLS). Esto le impidió participar en el primer entrenamiento que tuvo lugar en Ezeiza para el equipo nacional.
Este primer entrenamiento marca el inicio de la primera competición oficial después del Mundial de Qatar 2022, y será un camino hacia el próximo Mundial que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Aunque Messi no estuvo presente en el primer entrenamiento, se espera que participe en la práctica de esta tarde.
El debut de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas será contra Ecuador, que ya se encuentra entrenando en el país. El partido está programado para el jueves a las 21:00 horas en el estadio Monumental de River Plate.
El segundo compromiso de Argentina será el martes 12, cuando se enfrente a Bolivia en La Paz a las 17:00 horas. En este partido, es posible que Messi descanse, aunque la decisión final recae en Scaloni y su cuerpo técnico.