La justicia dispuso el sobreseimiento de la causa que comenzó en 2019
Paulo Meneses, ese el nombre de el hombre que actuó de mago en el Jardín 917 donde presuntamente tuvo comportamientos de perversos abusador. Sin embargo, la justicia entendió que tal episodio no fue así. Fue sobreseído.
Desde aquel entonces, los padres de varios niños alumnos de esa institución lo denunciaron por los supuestas violaciones. Las acusaciones fueron gravísimas ya que se habló de abuso sexual con acceso carnal.
Lee también:
Mago abusador: la fiscalía y la defensa
El fiscal Sebastián Bisquert, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora fue quién pidió la elevación de la causa a juicio, luego de que el imputado brindara su declaración indagatoria.
Sin embargo, a pesar de lo solicitado por Bisquert, todo tomó otro rumbo, a favor de «El mago». Sus abogados, excusándose en la «falta de pruebas» apostaron por la solicitud del sobreseimiento.
Jorge López, del Juzgado de Garantías Nº1 de los tribunales lomenses, optó por elegir la propuesta de la defensa. Exclamó: «no dudo de que hubo abusos, pero el fiscal tiene una hipótesis totalmente infundada».
La intención de llevarlo a juicio se apoyó en la víctima identificada como Leonela Silva. De momento, no prosperó. Sin embargo, hay otros nueve testimonios pertenecientes a los otros niños presuntamente violentados por el mago abusador.
Lee también:
- ¿CÓMO CUIDAR A TUS MASCOTAS DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES?
- ¿Cómo estará el fin de semana en Lomas de Zamora?
Si bien no se sabe como continuará el proceso, lo cierto es que Bisquert, por procedimientos, puede apelar a la Cámara de Apelaciones la cual ratificará o revertirá lo dispuesto por el juez López.