Era reconocida en toda la localidad por tener el control de la venta de drogas
Efectivamente, luego de mucho tiempo dedicado al negocio ilegal de la comercialización de sustancias, cayó «La Colo» de Llavallol. Fue la Delegación de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora quién la capturó.
Además de la dealer, la policía también detuvo a un hombre. Las detenciones fueron el final de lo que fue una larga investigación por parte de las autoridades, la cual incluyó trabajos de campo, de recolección de datos y de análisis.
La Colo de Llavallol: un operativo al estilo de la DEA
Realmente la labor investigativa fue al estilo de las grandes películas de detectives y de operaciones de la DEA. Las autoridades lomenses se infiltraron en la organización e incluso simularon ser compradores, pudiendo de esta manera, lograr sacar fotos y filmar videos claves que sirvieron como evidencia para luego ordenar los allanamientos.
De la gran redada en la que cayó La Colo de Llavallol, participó la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº14. También lo hizo el Juzgado de Garantías Nº5. Ambos pertenecientes al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Lee también:
La policía secuestró grandes cantidades de droga: principalmente de cocaína y marihuana. Además también se incautaron balanzas digitales y dinero en efectivo. La causa quedó caratulada como «Tenencia de estupefacientes con fines para su comercialización».
Fue Juan José Ruíz del Juzgado de Garantías Nº5 de los tribunales lomenses quién dio la orden de realizar el allanamiento. Por el otro lado, la UFIJ Nº14 de Lomas, está a cargo de los fiscales Esteban Berriel y Gustavo Caram.