El hijo de una proteccionista pedía plata para el cuidado de los animales, pero se lo gastaba en él mismo
Una historia que empezó a propagarse del boca en boca. Luego, ascendió al grado de denuncias mediáticas por cada vez más gente. Se trata de una presunta estafa proteccionista: el dinero no iba para los animales sino para gastos personales.
Sin lugar a dudas un hecho que genera indignación. Varias personas se comunicaron con Lomas Conectado para dar su versión de la historia. Todas coinciden en que un hombre, hijo de una proteccionista fallecida recientemente, manifestó continuar con el legado de cuidar a los animales. Sin embargo, al parecer, lo recaudado se lo gastaba en sus propias cosas.
La mamá: un ejemplo entre las proteccionistas
Su mamá, era una proteccionista medianamente reconocida en el plano local. Siempre fue sumamente responsable y dio tránsito a muchos perros. Sin embargo, desde su fallecimiento, su hijo, Matías Quiroga, tomó las riendas del servicio que operaba en Lanús, pero con los que colaboraba gente de toda la región.
«El pibe que es un desastre. Nunca está. Si está, no te abre la puerta o está durmiendo. Vive drogado. A veces tenés que insistir un montón de veces. El otro problema es que le donan alimento. En vez de dárselo a los perros lo vende suelto» expresó una de las fuentes de Lomas Conectado.
«Yo y muchas otras personas estamos desesperadas. No tenemos acceso a la casa y no sabemos si los perritos comen o no comen. Por ahí ni los limpia. Hay dos hechos muy graves. Los pocos animales que tiene, que están en abandono y por el otro lado un sistema de estafa que inventó» detalló.
Las mentiras
La denunciante, explicó que Matías, llama a cualquier hora en medio de la madrugada pidiendo plata para ir a rescatar a animales en situación de calle. «Nos manda fotos de los perros. Son las mismas que encontramos en internet, incluso de otros países, es decir, es todo mentira» detalló.
Por otra parte, desde Lomas Conectado, también nos comunicamos con otra testigo, mujer, la cual a diferencia de la primera, no hizo la denuncia, pero sí está al corriente de todo lo que sucede y lucha para combatirlo. «Hay que sacar urgentemente a esos animales de ahí. Tendrá unos 17 o 19 en estado deplorable. El tema que es no tenemos donde relocalizarlos. Tiene que venir zoonosis y ver todo esto» expresó.
Volviendo a la mama de Matías, otra de las fuentes dijo: «Elena era una mujer ejemplar. Estuvo internada 20 días y falleció. Se preocupaba muchísimo por todos los animales». Luego, agregó: «Su hijo jamás se hizo cargo de nada. Tenía 27 perros y una chancha. Le pudimos sacar unos cuantos. Es un hijo de puta. Le damos comida como para no abandonar del todo a los perros pero sabemos que la vende y que los animales sufren».
Estafa proteccionista: qué hace Matías con el dinero
«La gente cada vez se va alejando más de él porque es maltratador, con las personas que lo ayudan y con los animales. Cuando su mamá estaba internada le vendió hasta el nebulizador para ir a drogarse. Es un desastre. Pide plata para remis, para esto y para lo otro en cualquier hora. Después vemos que es todo mentira, que los perros siguen abandonados y el se gasta la guita con su novia» concluyó diciendo.
Lee también:
El hecho es que efectivamente, hay perros que tienen que ser adoptados. Las personas denunciantes (incluso ante la justicia) hacen hincapié en dos cosas sobre lo que ellos denominan «la estafa proteccionista»: el descuido, el abandono y el maltrato para con los perros y por el otro lado el constante pedido de dinero para supuestos rescates que luego quedan evidenciados que son falsos y que la plata termina en gastos personales.