El fiscal desestimó la acusación contra el reconocido médico lomense denunciado por su abuso sexual
El caso de Pablo Ghisoni, es de los que más resuenan en el plano judicial lomense: desestimaron la acusación en la cual Andrea Vázquez, quién fue su esposa, afirmó que el médico abuso sexualmente de sus hijos. Lo denunció más de 40 veces.
Las reiteradas denuncias y la «batalla» de Vázquez se prolongó en el tiempo de manera muy extensa. Desde el año 2015, sin cesar, trató de llevar a Ghisoni a la justicia. Es por esto, que el caso ahora tomó relevancia en el último tiempo y las organizaciones feministas y de izquierda le brindaron su apoyo.
El juicio
Logró finalmente llevarlo a juicio. Ayer, fue el tiempo de los alegatos. Allí, en el caso Ghisoni, desestimaron la acusación. Puntualmente lo hizo el fiscal Jorge Bettini Santoni. Expresó que «los delitos no pudieron ser probados» como así también que «los testimonios de la víctimas estaban contaminados».
Por otra parte, la querella solicitó 20 años de prisión por el delito abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo y la convivencia en el caso de una de la víctima y 10 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante por el caso del otro hijo del imputado.
El viernes 28, la defensa del médico presentará sus alegatos. Los jueces a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 son Marcelo Dellaure, Luis Miguel Gabián y Claudio Fernández.
La versión de Andrea Vázquez
Fue la mujer de Ghisoni. Tuvieron hijos. Luego, todo se quebró. Desde entonces, ella viene sosteniendo que el médico, abusó de los menores. En el año 2012, jueces determinaron quitarle sus hijos y ponerlos a cuidado del padre abusador.
Fueron tres largos años. En ese período, Andrea se enteró que uno de sus hijos intentó suicidarse en reiteradas veces. Fueron a la fiscalía, y no les tomaron la denuncia. En 2015, nuevamente, uno de sus hijos, se escapó a verla. Gracias a los desesperados reclamos y pedidos de ellos en los que solicitaban ver a su madre, una trabajadora social finalmente los escuchó.
Allí, le contaron que Pablo Ghisoni, su papá, el reconocido médico lomense, abusaba sexualmente de ellos. La trabajadora resolvió denunciarlo. Nuevamente, desde la justicia, hicieron oídos sordos.
Lee también:
- Impactante choque múltiple en Ruta 11: vecinos de Lomas de Zamora involucrados
- Los Andes en Primera Nacional: los festejos
A partir del año 2016 recién las cosas empezaron a cambiar. Andrea volvió a vivir con sus hijos. Luego, en el año 2019, finalmente la justicia imputó al reconocido médico lomense por «delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y prolongado en el tiempo».