Unión por la Patria fue el espacio más elegido por los lomenses
Federico Otermín, el precandidato a intendente de UxP, fue el más votado en todo Lomas de Zamora. Martín Insaurralde, lo acompaña como primer concejal. El espacio oficialista obtuvo el 42% de los votos.
En lo que fue una elección en la que a nivel nacional, el batacazo lo dio Javier Milei. Sin embargo, al igual que en Brown con Cascallares, en Lomas los vecinos apostaron por la continuidad de la gestión actual.
Otermín, el más votado: Cómo les fue a las otras propuestas
El segundo espacio más votado fue el de Juntos por el Cambio con un 28,3% del total de los votos. Presentó a dos candidatos proponiendo una interna: Guillermo Viñuales por Larreta y Nicolás Bari por Bullrich. Fue Viñuales quién se impuso y sigue en pie de cara a las generales de octubre con un 15,3% de los votos, muy lejos del 42% de Otermín.
En tercer lugar, acompañando al fenómeno a nivel nacional, con un 22% apreció la Libertad Avanza, desplazando a los diferentes movimientos de izquierda, considerados tradicionalmente, como los representantes de un tercer espacio electoral considerable. Estos quedaron en cuarto lugar con un escaso 4%.
Lee también:
Finalmente, Otermín quién resultó el más votado para intendente en Lomas, acompañó en su totalidad a la lista de Sergio Massa ya que en todo el partido, fue la lista de Unión por la Patria la que se impuso casi sin cortes de boleta con un 37,2% del total de los votos, seguido de Juntos por el Cambio con un 25,7% del cual el 13,9% corresponde a Bullrich y el 11,9% a Larreta. Cercanamente a JxC, con un 22% quedó en tercer lugar La Libertad Avanza de Javier Milei.