Lomas de Zamora fue escenario de un trágico suceso el jueves por la noche, donde un remisero, identificado como Juan Pablo Pompa, de 41 años, fue asesinado por dos delincuentes que intentaron robarle su moto. El crimen tuvo lugar en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.
Los hechos
De acuerdo con la información proporcionada, Pompa fue abordado por dos asaltantes cerca de las 21:30 en la intersección de las calles Bernardo O’Higgins y Tartagal. Los maleantes le dispararon en dos ocasiones, hiriéndolo en el pecho y una pierna, para luego huir con la moto. La alerta de un vecino al 911 permitió que la policía llegara rápidamente al lugar y que Pompa relatara lo sucedido.
Una ambulancia trasladó al remisero herido al Hospital Gandulfo, donde lamentablemente falleció horas más tarde.
El perfil de la víctima
Pompa, oriundo de la provincia de Córdoba y residente en la zona desde hace algunos años, deja una hija de 10 años. La policía de la Comisaría 10 de Lomas de Zamora está trabajando en la búsqueda de los asesinos, aunque la falta de cámaras en la zona dificulta la investigación. Se están recabando testimonios de vecinos en un intento de dar con los responsables.
Las investigaciones
En el lugar del crimen, el personal de Policía Científica realizó las pericias correspondientes, encontrando tres vainas servidas. El fiscal Javier Gramajo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, intervino en el caso y ordenó la realización de la autopsia. La causa ha sido caratulada como «homicidio», y hasta el momento, no hay detenidos.
Personal de Policía Científica realizó las pericias correspondientes y halló tres vainas servidas.
Familia devastada
Marisa Pompa, hermana del remisero fallecido, compartió su profundo dolor con los medios, afirmando que todos los hermanos son de Córdoba capital y que el dolor que sienten es insoportable.
«Todos los hermanos somos de Córdoba capital, no sabemos lo que pasó, tenemos un dolor insoportable», expresó la mujer.
Marisa Pompa, hermana del hombre asesinado
Este crimen resalta una vez más la preocupación por la inseguridad en la zona, dejando una familia destrozada y una comunidad en estado de alerta. Las autoridades continúan con las investigaciones, esperando que se haga justicia por este terrible acto.