Gabriela Torres, titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), entregó certificados a los delegados de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) que completaron la capacitación en el Programa de Prevención de Consumos Problemáticos en los Ámbitos Laborales. Según informaron voceros de la institución, el evento tuvo lugar en el auditorio «Hugo del Carril» de la sede gremial de los Gastronómicos.
Torres enfatizó la importancia de trabajar con sindicatos y delegados en el ámbito laboral, destacando que están en contacto directo con los trabajadores. «Sabíamos que en el mundo laboral era muy importante trabajar con sindicatos y con delegados porque son los que conocen un montón la vida de los compañeros y las compañeras, porque están al lado y comparten el trabajo», resaltó Torres.
En referencia al programa, la funcionaria explicó que la SEDRONAR ha estado colaborando con más de 30 sindicatos en el Programa de Ámbitos Laborales, en colaboración con el área de Salud Laboral de la CGT.
Susana Cesari, secretaria ejecutiva del Programa de Prevención de Consumos Problemáticos del Instituto para la Igualdad de Oportunidades de la UTHGRA, señaló que el objetivo de la capacitación fue proporcionar recursos para que los participantes puedan prevenir, acompañar y derivar situaciones problemáticas. Estas acciones están alineadas con los valores de solidaridad e inclusión social de la organización sindical.
En una colaboración entre SEDRONAR y UTHGRA, se capacitó a 100 trabajadores de diferentes seccionales durante junio y julio. El Programa de Prevención de Consumos Problemáticos en los Ámbitos Laborales abordó seccionales en Ciudad de Buenos Aires, Sede Central, Sanatorio Güemes, Quilmes, San Martín, La Plata y Zona Oeste.