Sergio Massa, precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), enfatizó que las próximas elecciones primarias del domingo marcarán el inicio de discusiones cruciales sobre el rumbo de Argentina.
Durante un evento junto a la CGT en el estadio DirecTV Arena de Tortuguitas, Massa declaró: «El domingo se empieza a discutir a qué Argentina vamos», y contrastó: «Están ellos, planteando la eliminación de la indemnización por despidos, las vacaciones pagas y la ultraactividad (renovación automática) de los convenios colectivos de trabajo, y que hablan del trabajo como un costo y no como el instrumento de dignidad más importante que tiene nuestra sociedad, y nosotros, que tenemos una responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores y mejorar sus ingresos».
El candidato de UxP lideró un acto en el estadio DirecTV Arena, acompañado por Agustín Rossi, su compañero de fórmula, y Eduardo «Wado» De Pedro, ministro del Interior y precandidato a senador nacional bonaerense, quien también dirige la campaña de UxP.
En el estadio, se encontraban presentes Héctor Daer, Pablo Moyano, Carlos Acuña y Mario «Paco» Manrique, entre otros dirigentes sindicales.
Frente a los gremialistas, Massa se comprometió a «bajar aún más el Impuesto a las Ganancias, mejorar aún más las asignaciones familiares, mejorar con suma fija los salarios más bajos y defender las paritarias libres», con el objetivo de «garantizar que en Argentina el salario recupere lo que perdió» durante el Gobierno de Mauricio Macri y la pandemia.
Resaltó que el peronismo está firmemente convencido de que «el hijo de un laburante y un desocupado puede llegar a la universidad y ser Presidente, y tiene derecho para hacerlo».
«Puedo tener errores, podemos discutir en muchos temas, pero hay un tema en el que no tienen que tener dudas: voy a ser el presidente del trabajo y los trabajadores», aseguró.
En una enérgica defensa de la identidad nacional, Massa afirmó: «Si nos morimos y volvemos a nacer, volvemos a elegir a Argentina como lugar donde nacer». Además, criticó a la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) por sus comentarios negativos sobre el país y su modelo sindical, subrayando que el movimiento obrero es fundamental en el peronismo.
Estas declaraciones del candidato se produjeron después de que Macri compartiera en una entrevista que su hija Antonia, de 11 años, expresó su deseo de estudiar en el extranjero.
En su llamado al voto, Massa instó a un último esfuerzo de campaña, alentando a los votantes a recorrer barrio por barrio para convocar a sus vecinos a apoyar la causa.
Las columnas de diversos gremios llegaron al estadio durante la tarde y se acomodaron con sus banderas y bombos, generando la atmósfera característica de un evento sindical peronista, con cantos tradicionales de cada sindicato.