La abuela está imputada por haberla estrangulado. La juzgarán el 28 de septiembre
Un terrible caso de homicidio que conmocionó a toda la zona de Ingeniero Budge fue el de la abuela que ahorcó a su nieta de tres meses en enero de 2022. Bettiana Fabro, ese es el nombre de la jubilada asesina.
La justicia determinó que la Fabro la ahorcó sin piedad ni misericordia por solo hecho de «llorar mucho y molestar». La mamá de la víctima, es decir, la hija de la homicida, en ese entonces, era menor de edad y si bien no participó del aberrante crimen, está imputada en la causa porque la bebé se encontraba en «estado de abandono».
Judicial y textualmente, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº5 de los tribunales lomenses, imputó a la joven de los delitos de: «lesiones leves en concurso real con abandono de persona seguido de muerte, todo ello agravado por el vínculo».
Lee también:
El cruel asesinato: ahorcó a su nieta y luego mintió ante la policía
El 08 de enero de 2022 fue la propia abuela asesina quién llevó a su nieta a la Unidad Sanitaria Dr. Finochietto en un intento porque pudieran estabilizarla. Sin embargo, la bebé ya había fallecido producto de la asfixia que le provocó la estrangulación. Ahorcó a su nieta, pero se hizo la desentendida ante las autoridades.
Los médicos determinaron que la inocente criatura tenía marcas en su cuello que indicaban el cuadro de asfixia, además de golpes en la cara. Luego de esto, con el aviso correspondiente, intervino la policía quién detuvo a Fabro.
Ahora, Fabbro aguarda por el juicio que comenzará el 28 de septiembre. Lo ejecutará el Tribunal Oral en lo Criminal Nº4. Los vecinos, luego de conocer la atrocidad, pidieron su linchamiento en más de una ocasión. También, la ajusticiaron en una oportunidad con golpes de puño y patadas.