9 años de El Nido, una confitería que fusiona la gastronomía, talleres de arte y la naturaleza en todo su esplendor
El Nido es un espacio que combina la pasión por la gastronomía y el arte, y el amor por la naturaleza. Se trata de una confitería que ofrece un amplio menú pastelero y la posibilidad de relacionarte con el arte, a través de talleres y clases. Además, es uno de los pocos lugares en Lomas de Zamora que podés ir, acompañado de tu mascota.
Fundado hace 9 años por Mariano Di Lernia, un licenciado en publicidad con una profunda conexión con el arte y la música, este acogedor rincón ubicado en la calle Manuel Castro 478, se ha convertido en un lugar emblemático para los amantes del buen comer y la creatividad.
El Nido ha forjado su identidad con sus especialidades en la pastelería. “Principalmente, nuestros productos son de pastelería, son de alta calidad, nos manejamos con materia prima de alta calidad. La elegimos nosotros mismos, tanto sea en las despensas como en el mercado central, nos movemos por todos lados para crear el mejor producto».
Lee también:
Sin embargo, la esencia de este lugar va más allá de la gastronomía. Su segundo atractivo radica en su arquitectura y diseño, ya que la cafetería fue construida dentro de una antigua casa con una rica historia que se remonta al año 1933. Este carácter histórico imprime un ambiente nostálgico y encantador a cada rincón del lugar.
Historia de la casa
La antigua y significativa residencia fue construida en 1933 por Erich Zeyen, y los salones del primer piso aún mantienen su esencia original. Esta majestuosa vivienda, que en su momento fue el hogar de Erich y su familia, ha sido objeto de ampliaciones y restauraciones a lo largo de los años. Pero aún conserva varios de sus pisos originales, incluyendo los de calcáreo de la galería y los de madera de la cafetería.
En el área que hoy alberga el mostrador de la cafetería, antes se encontraba un espacioso living con una imponente mesa. Hacia el centro de la residencia, donde se ubica ahora un techo en bovedilla y piso damero, se hallaban un baño y dos antebaños con bachas antiguas y enormes espejos, además de un espacio que oficiaba como antesala hacia la cocina.
Lee también:
- MARGARITA BONILLA STREMEL: EL ARTE EN LOS PAISAJES Y LA HISTORIA
- POR UNA QUEJA, UN CHOFER DE LA 266 TUVO QUE SACAR LOS DIBUJOS QUE LE REGALABAN
Otro rincón del pasado se encuentra en lo que actualmente es el escenario, donde un living más íntimo solía albergar un piano y una biblioteca.
Recientemente, se encontraron antiguos planos que demuestran que fue diseñada bajo las reglas del feng shui, con el objetivo de mantener una buena energía y armonía en el ambiente. Asimismo, la residencia cuenta con una histórica pileta en su patio trasero, una de las primeras en Lomas de Zamora, con una longitud de 13 metros y una calidad constructiva que ha resistido el paso de los años.
Espacio pet-friendly
Además, El Nido se destaca por ser uno de los pocos espacios gastronómicos pet-friendly en la zona. Desde hace tiempo, los amantes de los animales pueden disfrutar de una visita con sus mascotas, quienes reciben atención especial, agua y algo para comer. Dos bellísimas gatas, China y Lola, son anfitrionas no oficiales y recorren el lugar llenándolo de buena energía.
Una de las joyas del lugar es su jardín, diseñado con formas orgánicas y rodeado de exuberante vegetación, incluyendo seis imponentes palmeras que transportan a los visitantes a un oasis natural dentro de la ciudad. Este jardín, único en Lomas de Zamora por su vegetación, brinda una experiencia de conexión con la naturaleza, en armonía con el arte y la gastronomía.
Su lado artístico
La vocación por el arte y la creatividad se respira en cada rincón de El Nido. Sus salas albergan talleres y clases de diversos rubros artísticos. Durante la mañana hacen yoga, a la tarde teatro, dibujo y pintura, alfarería (cerámica) para todas las edades y pastelería para chicos, entre otras actividades artísticas. También tienen una escuela de música, donde enseñan piano, violín, de canto y de guitarra y ukelele.
Además de las salas disponibles para clases de arte, que están funcionando durante todo el día, también cuentan con espacios y salas que están a disposición para profesionales. Muchos vienen a trabajar con sus computadoras, y si quieren un espacio más reservado tienen las oficinas. Y también tenemos sala de coworking, que se comparten».
Para disfrutar, los viernes desde la 5 a las 7 de la tarde pueden presenciar los shows de músicos independientes que hacen música instrumental como jazz, tango y música en general. El Nido está abierto al público de lunes a viernes de 8 a 22 hs, los sábados hasta las 00 y los domingos de 10 a 22 hs.
¿Cuál fue tu mayor logro?
Le consultamos a Mariano, cuál fue su mayor logro, y nos respondió emocionado: “Aquello que soñé ya está logrado. Que la gente lo pueda disfrutar, que venga con su familia y que puedan pasarla bien”.
Lo que viene: Mariano nos contó también que van a a desarrollar una nueva panadería con estilo francés, para disfrutar en la confitería y también para llevar a casa. Además, su proyecto a futuro es crear pequeñas sucursales en otros lugares y comenzar a esparcir su arte típico en otras ciudades.