El gobernador Kicillof, afirmó que la derecha cuenta con varios candidatos pero solo un modelo.
«Tenemos una tarea muy importante desde la dirigencia política, desde los militantes, que es contar estos dos modelos, porque la derecha tiene varios candidatos y solo un modelo», expresó el mandatario esta mañana en declaraciones a FM Rock and Pop.
Kicillof resaltó que durante su gestión se crearon 120 mil puestos de trabajo registrados, aunque reconoció que es necesario mejorar los salarios debido a la dificultad de algunos sectores para llegar a fin de mes.
«la derecha sólo dice ajustar, ir para atrás, restringir y quitar derechos» y remarcó que cuando los candidatos opositores hablan de «reducir el Estado significa no más universidades, ni más escuelas, ni más viviendas»
En cuanto a la educación y la infraestructura, el gobernador destacó la apertura de 168 escuelas y la pavimentación de más de 11.000 cuadras de tierra en el conurbano. Además, mencionó las obras en marcha, como la autopista Presidente Perón, que conectará a 12 municipios bonaerenses y beneficiará a más de 12 millones de habitantes.
En otro aspecto, Kicillof criticó al precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, por intentar apropiarse de obras realizadas por el gobierno provincial en el distrito de Lanús, acusándolo de «saludar con gorra ajena».
En definitiva, el mandatario enfatizó la importancia de contrastar los dos modelos en juego y subrayó que la propuesta de la derecha es la de ajustar y recortar, mientras que su enfoque se ha centrado en la creación de empleo y el desarrollo de infraestructura en la provincia de Buenos Aires.