El Interventor del ENRE, Walter Martello, ha ordenado a las distribuidoras Edenor y Edesur que destaquen la identificación del nivel de segmentación tarifaria.
Esta instrucción se incluye en las resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, que también contienen los nuevos cuadros tarifarios de las distribuidoras del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Martello ha determinado que la información sobre el nivel de segmentación tarifaria (N1-N2-N3) debe ser «clara, legible y estar ubicada para su fácil identificación, con el mismo o mayor tamaño de tipografía que el utilizado para la categorización del mismo».
El objetivo del cambio de diseño en las facturas es permitir que los usuarios residenciales puedan corroborar con mayor facilidad el nivel de subsidio aplicado en el período facturado. De esta manera, aquellos que observen discrepancias entre el nivel asignado y su situación socioeconómica podrán inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) si aún no lo han hecho, o solicitar un cambio de categoría o una evaluación de su caso si ya están inscritos.