La investigación continúa y se conoce nueva información sobre el macabro crimen
Todo el país se sacudió con la atrocidad del asesinato del empresario Fernando «Lechuga» Pérez Algaba de 41 años. Fue hallado descuartizado en Ingeniero Budge. Encontraron partes de su cuerpo en una valija como así también, otros miembros flotando en el canal del Arroyo del Rey.
Fortuitamente gracias a unos documentos que estaban en la valija donde se encontró parte del cuerpo y la denuncia de desaparición de quién le alquilaba un departamento (el empresario) por parte de una señora de zona oeste, la investigación se orientó rápidamente.
Es así, que ahora las autoridades dieron a conocer los avances en el trabajo con el cual intentan esclarecer que pasó y por qué.
Asesinado por la espalda
Los recientes datos, confirmaron que Pérez Algaba, fue baleado de dos tiros por la espalda. La autopsia, estableció el causal de muerte: «falleció a consecuencia final de un paro cardiorrespiratorio traumático producido por una hemorragia aguda secundaria a lesiones ocasionadas por paso de proyectiles que ingresaron en la zona de la espalda efectuados con anterioridad a su descuartizamiento«.
Esto indica que primero fue acribillado y luego descuartizado. El informe también reveló que el cuerpo presentaba una herida cortante en la espalda que fue producida después de la muerte.
Por último, datan la muerte del empresario entre cinco y siete días antes «de la realización del examen» es decir, de la autopsia.
Lee también: HERMANO DE PERÉZ ALGABAR «NO ERA UN ESTAFADOR»
La camioneta de Pérez Algaba
Recordemos que el empresario, había estado viviendo en Miami pero sin embargo, arribó a la Argentina días atrás, desde España. Al llegar, alquiló un departamento en Ituzaingó. Estuvo circulando por Buenos Aires en una camioneta Range Rouver Evoque color blanca.
Este rodado fue el que un socio de él, entregó a la policía, una vez que se conoció la noticia del homicidio. El hombre dijo que tenía negocios con Pérez Algaba y que se dedicaba a la construcción.
Las autoridades sostienen que «Lechuga» pudo ser interceptado cuando manejaba su camioneta. Es de gran valor para la investigación, que el vehículo se encuentre a disposición de la justicia. Lo que no aparece aún, es el perro del empresario. Un Bull Dog francés que formaba parte de la vida diaria de su dueño y que iba para todos lados con él.
Las amenazas y los detenidos
Ya fueron difundidos por los medios de comunicación. En los últimos días, Fernando Pérez Algaba recibió más de 200 mensajes intimidatorios sumamente amenazantes y de extrema violencia por parte de diferentes personas a las cual, al parecer, les debía dinero.
Los más comprometedores son los de Gustavo Iglesias, un barra brava de Boca, quién le dijo en mediante audios: «Vos ya no me debés nada. Cuando te encuentre, vas a tener que pelear como un hombre. Quiero lastimarte. Quiero arruinarte. Te voy a sacar los ojos. Te voy a hacer lo peor. No me importa si esto queda grabado. Yo Gustavo Iglesias, no te voy a matar te voy a hacer algo peor, te voy a hacer sufrir y no tengo ningún problema después, en ir preso».
Lee también: JUSTICIA POR LATO: NUEVA EDICIÓN DE FREESTYLE
De momento, el único detenido en la causa es un transexual apodado «Nicole» de la zona de Ingeniero Budge. Aunque negó toda participación, las autoridades creen que podría tener un papel secundario en el macabro crimen. La valija donde encontraron los restos del empresario, pertenecía a una familia que vive cerca del Arroyo del Rey. Ellos indicaron que sí, que era suya, pero que se las había robado días atrás, «Nicole».