Actualmente está con prisión preventiva
Erika Castaño, ese es el nombre de la ladrona de bebés de Ingeniero Budge. Debido a la atrocidad del crimen que perpetró, la fiscal Silvina Estévez solicitó elevar la instancia actual y llevarla a juicio.
Actualmente, Castaño, depende de la resolución del Juzgado de Garantías Nª6 de los tribunales lomenses. Ellos decidirán si el proceso de investigación sigue su curso o si habilitan fijar una fecha para la realización del juicio. De momento y hasta obtener una respuesta, la ladrona de bebés seguirá en prisión preventiva.
Lee también: Cronología del robo de la bebe del hospital Alende
Robando bebes
En su momento, la noticia generó una conmoción total en todo Ingeniero Budge y por extensión, en todo Lomas de Zamora debido a la gran relevancia que tomó el caso. Todo sucedió en el Hospital Materno-Infantil Alende el 14 de diciembre de 2022. Allí, Erika Castaño se infiltró en las instalaciones haciéndose pasar por enfermera. Tenía un único objetivo: robar un bebé.
Lee también: La mujer que robó a la beba se negó a declarar
La víctima recién nacida tenía apenas un día de vida. Los trabajadores del hospital, transcurridas unas horas, advirtieron que el bebé no estaba con lo cual comenzó una desesperante búsqueda. Gracias a que se actuó de manera muy rápida y eficaz, mediante las cámaras de seguridad vieron como la supuesta «enfermera» había salido del edificio por el ascensor, ocultando al bebé entre su ropa.
Lee también: El emotivo hecho que vivió con un nene en el colectivo
Fueron unas horas dramáticas, de mucha desesperación y congoja. Todo Lomas de Zamora intervino rápidamente en la búsqueda a través de las redes sociales. Gracias a esto, la policía la encontró en la Terminal de Ómnibus de Luis Guillón, en Ruta 4 y Boulvard Buenos Aires. Si no la hubieses detenido a tiempo, quizás hubiese desaparecido para siempre.