Asistieron sus alumnos, ex alumnos y compañeras
Se trata Roxana Francés y Alicia Iglesias, históricas maestras de la Escuela Nº43 de Ingeniero Budge. Luego de muchos años de dejar su vida dentro de las aulas decidieron jubilarse juntas. Recibieron una emotiva despedida por parte de toda la comunidad educativa. Desde Lomas Conectado nos comunicamos con Roxana y esto es lo que nos contó.
«Nos homenajearon a Alicia y a mi. Las dos juntas. Era tal cual nosotras queríamos. Somos muy amigas. Ella fue maestra y directora. Yo estuve por 25 años dentro de las aulas. Algo tan lindo que para nosotras se convierte en inolvidable» expresó Roxana.
Lee también: Realizan cortes de pelo gratis en merenderos
Con respecto la difusión de su despedida que se hizo viral en todo Lomas dijo: «A mi me da un poco de vergüenza todo esto de las notas, me da cosa. No estoy acostumbrada. Todo surgió inesperadamente para mi, pero feliz, muy feliz. Una siempre trata de dar lo mejor dentro del salón para que los chicos aprendan y construyan su futuro».
Lee también: Matrimonio de bomberos de Lomas de Zamora
El sueño de ser maestra
«Yo quería ser maestra jardinera. Hice los estudios pero luego tuve hijos y se me complicó sostener la residencia. Tuve mellizos, es decir, cuatro hijos en cuatro años. Eso me alejó un poco de la profesión pero cuando ellos fueron al jardín y estuve más libre, comencé a ejercer la docencia».
Lee también: El emotivo momento con un nene que terminó en llantos
«Tuve cursos de primero, segundo, tercero y cuarto. A lo último, tuve alumnos de quinto año. Todas experiencias hermosas. Ser maestra para mi es lo más. No me imagino haciendo otra cosa. Cuando empecé a estudiar, busqué en paralelo otras carreras pero no había caso. Volvía a la docencia».
La maestra, la educación y los valores
«El amor es fundamental uno puede enseñar a escribir, a sumar, a restar pero el maestro también tiene que enseñar valores y todo eso se hace desde el amor. Uno tiene que generar el ambiente en la escuela para que ellos se sientas cómodos. Muchas veces tienen problemas familiares y el aula es el único lugar dónde encuentran contención» concluyó Roxana.