Les cedieron un nuevo espacio a la cooperativa de reciclaje que perdió todo en un incendio
Hace unos días la cooperativa de reciclado Jóvenes en Progreso, sufrieron un incendio en su depósito y perdió todo su trabajo. Como consecuencia, terminaron afectados 350 trabajadores. En las últimas horas, se le otorgó un nuevo espacio provisorio para «la reconstrucción de todo lo que se perdió».
Diez dotaciones de bomberos trabajaron para apagar el fuego, en el depósito ubicado en el Camino de la Rivera Sur, en Villa Fiorito. En el lugar había material inflamable como nylon, cartón y plástico.
Lee también: Consejos de los Bomberos sobre la calefacción segura
Si bien, afortunadamente no se registraron muertos ni heridos, los trabajadores del depósito denuncian que perdieron «todo» y que el incendio habría sido intencional. La cooperativa, llamada «Jóvenes en Progreso», está integrada por alrededor de 350 personas que trabajan en el «puerta a puerta» en Lomas de Zamora, Banfield y Temperley.
El Ministerio de Ambiente, junto al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, anunciaron que van a «suplir la masa salarial de lxs 350 cooperativistas y junto al @municipioldz reponer toda la maquinaria y las herramientas perdidas».
Además, los trabajadores recibieron asistencia con recursos, módulos alimentarios y subsidios habitacionales. «Ante lo inevitable de la tristeza, nosotros creemos en lo invencible de la organización», señaló la Ministra de Ambiente, Daniela Vilar.
Lee también: La lucha de un padre por ver a su hijo
«Es largo el recorrido con Jóvenes en Lomas: hace más de 7 años que nos conocemos y trabajamos codo a codo construyendo gestión sustentable de residuos con inclusión social. Y es con esa misma convicción que vamos a seguir trabajando ahora», agregó la Ministra.
Por su parte, uno de los integrantes de la cooperativa, expresó su agradecimiento en redes sociales. «Gracias a todes por el amor, por el compromiso, por estar presentes en las buenas y en las malas. Gracias a la militancia, gracias al estado provincial, nacional y municipal, por ponerse a disposición. Ahora estamos trabajando en el nodo provisoriamente, hasta que volvamos a resurgir devuelta».
En una reunión con los trabajadores, también estuvo presente el Diputado provincial y candidato a intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín y el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés Larroque.