El lugar es en las inmediaciones de Puente La Noria, donde se encuentra el club que lleva su mismo nombre
Marcos González, es el presidente del Club «Diego Armando Maradona» ubicado en las cercanías de Puente La Noria. Se trata de un espacio recuperado. En el año 2018 era un baldío donde la gente orinaba y defecaba. La voluntad de Marcos y sus compañeros hicieron que hoy, cinco años después y con el club de por medio, trabajen para hacerle una estatua a Maradona.
El Club Diego Armando Maradona de Puente La Noria
González en comunicación con Lomas Conectado recordó que el gran impulso sucedió en el año 2019. «Había una obra que había sido abandonada. Solo había un sereno. Todo eso sucedió con Macri, pero ya cuando ganó Alberto la cosa cambio. Nosotros nos comprometimos mucho. Hacíamos limpieza y la gente ya no hacía sus necesidades ahí. La obra se reactivó».
«El entonces delegado de Fiorito nos aportó máquinas para limpiar, remover escombros y otras cosas. Un gran apoyo. Todo eso se cortó cuando vino la pandemia. Ahí nos quedamos parados. Yo tuve pulmonía bilateral, estuve en coma, casi me muero. Pero me recuperé y volví aún con más fuerza» contó.
Los cumpleaños de Maradona
«Junto a otros maradonianos empezamos a festejar los cumpleaños del Diego. Lo hacíamos en el club Estrellas Unidas donde él comenzó a jugar. De ahí el proyecto empezó a tomar mucha fuerza. Hicimos videos pidiéndole al gobierno que tome cartas en el asunto. Nosotros estábamos decidirlos a hacer algo en Puente La Noria» expresó González.
«En la zona de Puente La Noria no había canchas. Solo unas pocas pero privadas. Nosotros queríamos sacar a los chicos de la calle y de la droga. Por eso los playones deportivos gratuitos y para todos son importantes. Siempre pensando en la gente. Pedimos seguridad en la zona y hubo más presencia policial. Nosotros seguimos la senda del Diego, él decía que había que hacer cosas por la gente» siguió contando Marcos González a Lomas Conectado.
Lee también: VIOLÓ A SU NIETA: LO DETUVIERON CUANDO BUSCABA TRABAJO
«Nunca cobramos un peso. Esto es para el Diego y por el Diego. Todo lo que hicimos es para él y por el. Ahora, quiero levantarle la estatua a Maradona. Este proyecto es un proyecto mundial. Hay miembros de 35 países. Diego es mundial» concluyó Marcos González, presidente del Club Diego Armando Maradona de Puente La Noria.