El joven había sido filmado discutiendo y agrediendo violentamente con una joven en un balcón
Rodrigo Eguillor alias «El cheto de Banfield» resultó sobreseído de la causa que se le abrió en el año 2018 bajo el delito de abuso sexual. Hoy cinco años más tarde, una junta médica lo declaró inimputable por «padecer esquizofrenia».
Fue la Junta Médica integrada por el psiquiatra Esteban Toro Martínez y la psicóloga Mónica Herrán quienes lo declararon con esa condición la cual según su entendimiento, lo absuelve de toda imputación. Afirman que es esquizofrénico desde los 14 años.

Rodrigo Eguillor, la denunciante: versiones cruzadas
«Me mandé una cagada. La cagada fue el video» había manifestado con toda frialdad el joven en un momento. En esa noche de 2018 en el barrio porteño de San Telmo, Rodrigo Eguillor quién entonces tenía 22 años había salido a bailar junto a una chica. Ella lo denunció contundentemente: «Él me violó y luego se quiso escapar por el balcón porque la puerta estaba cerrada».
Por su parte, el ahora inimputable «cheto de Banfield» expresó que la joven «tenía problemas psicológicos, que intentaba suicidarse y que él forcejeó con ella esa noche en el balcón para evitar que se tirará y que se quitara la vida».
Lee también: EL NOBLE GESTO DEL CHOFER DE LA 553
«Trastorno mental crónico consistente en antecedentes de trastorno por uso de sustancias, trastorno de la personalidad y trastorno psicótico no especificado parcialmente compensado» es lo que detalla el expediente que lo sobreseyó de todo cargo a Rodrigo Eguillor quién cabe destacar, es hijo de una fiscal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.