Por ocho meses la daban por muerta, mejor dicho asesinada, y descubrieron que está viva y se encuentra desaparecida
En un sorprendente giro de los acontecimientos, una joven mujer, identificada como Camila, a quien daban por muerta desde hace ocho meses, ha sido vista con vida en la localidad vecina de Caraza, diciendo que vivía en Fiorito. El descubrimiento se produjo gracias a una publicación en redes sociales donde se informaba sobre su hallazgo y donde se la veía confundida.
La historia de Camila ha conmocionado a la comunidad de José C. Paz, donde residía junto a su familia. Su madre, visiblemente angustiada, expresó su desconcierto ante la situación. Según sus declaraciones, desconocen cómo llegó Camila a Caraza y el motivo por el cual se encontraba allí. La familia «la teníamos oficialmente fallecida hace ocho meses».
El drama de esta historia comenzó cuando la policía informó a la madre de Camila que el cuerpo de su hija había sido encontrado carbonizado dentro de un sillón. En ese momento, la familia recibió la devastadora noticia de su fallecimiento, sin embargo, la ausencia de pruebas concretas que confirmaran la identidad del cadáver generó cierta incertidumbre.
«No había quedado nada de ella para reconocer que era cadáver, era huesos»
La situación dio un vuelco inesperado el pasado domingo, cuando se difundió en Facebook una fotografía de una mujer que que había sido encontrada en Caraza. La madre reconoció de inmediato a su hija y comenzó una intensa búsqueda para confirmar su identidad y asegurarse de que se encontrara a salvo.
La publicación de la imagen se volvió viral y llamó la atención de diversos medios de comunicación. La madre de Camila compartió su desconcierto: «Anduve indagando hasta que di con personas que la reconocieron, por los tatuajes, físicamente y por el nombre. Y nada, entonces estoy tratando de ver qué es lo que sucede, porque yo no entiendo tampoco. Porque yo hace ocho meses tenía a mi hija fallecida».
El caso de Camila, que originalmente se creía un femicidio, se encuentra ahora envuelto en una incógnita que requiere una pronta investigación. La madre de la joven continúa difundiendo su desesperación a través de las redes sociales, pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se comunique con ella.
«Yo estuve toda la semana yendo y viniendo, yendo y viniendo, para encontrarla primero. Pero bueno, se me dificulta. Es lejos, no puedo, no tengo un vehículo». El misterio que rodea la aparición con vida de Camila plantea interrogantes que aún no han sido resueltos.
«Yo no quiero por el momento ni hablar con el fiscal, ni hablar con nadie. No creo en nadie, la verdad. Pero el ADN del cuerpo de mi hija dio 99,99% que es mi hija. Y mi hija está con vida. Porque indudablemente es ella, es ella, la reconocen todos.
Entonces, nada, no sé cómo voy a hacer para que hagan otro ADN. Porque si le pido a este fiscal que está trabajando en la causa, me va a volver a salir el 99,99%. Entonces como que no tengo ganas de pedir que hagan nada. Al menos hasta que lo saquen a ellos y pongan a otras personas.