Sucedió ayer. La idea además del emotivo homenaje es elevar el reclamo de soterramiento
«Estrellas Amarillas» organizó con la colaboración del municipio un emotivo homenaje en el cruce peatonal de Fonrouge – Boedo en el que se pintaron cinco estrellas para recordar a cinco víctimas que fallecieron producto del tren. Como parte de la conmemoración hubo una suelta de globos.
La intervención municipal en el homenaje se resumió a garantizar la seguridad vial para poder realizar dicho momento en plena vía pública. Una particularidad es que por obras en la estación Temperley, ayer el tren no circuló.
Con anterioridad, Estrellas Amarillas en comunicación con Lomas Conectado comentó acerca de la idea de realizar la pintada para recordar a las víctimas: «nosotros somos la voz de cinco familias que tenemos el coraje de hablar y de contar lo que nos pasó porque hay un montón más que no, que no pueden entonces, por eso colocamos las cinco estrellas amarillas».
Lee también: RIFA UN VIAJE Y HOSPEDAJE PARA PAGAR LOS GASTOS MÉDICOS DE SU HIJO
Respecto al pedido de soterramiento: «hicimos un petitorio en el que juntamos firmas, juntamos más de 10.800 firmas. Lo presentamos en la municipalidad y en el ferrocarril. Lo presentamos dos veces en el Concejo Deliberante y fue aprobado. Para nosotros es muy importante que nos ayuden a difundir todo este trabajito que estamos haciendo para lograr una mejora en la estación de Lomas ya que se conecta el este con el oeste, que tenés dos terminales de colectivos en ambos lados y la estación en el medio con los andenes que es de difícil acceso ya sea para la gente de silla de ruedas, las bicicletas los laberintos peatonales no dan abasto a un caudal de gente que circula cotidianamente por la estación».
