El joven tiene parálisis cerebral. Necesita la silla, pañales y medicamentos
Yesica Medina, la mamá de Kevin Carrizo, se comunicó con Lomas Conectado para dar cuenta de su situación. «Es un chico muy amable, muy simpático, no pierde nunca la alegría» empezó diciendo. Son de Santa Catalina.
Kevin hoy: las necesidades
«Somos solos nosotros dos. Él y yo. La verdad todo se hace muy difícil muy cuesta arriba. Lo urgente es una silla de ruedas ultra liviana que nos puedan prestar hasta que desde Incluir Salud (un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad) nos den la que Kevin necesita ya que está en trámite. Tenemos una silla pero es común y debido a sus problemas necesitamos la ultra liviana» expresó Yesica.
En ese sentido, también manifestó: «Kevin tiene que usar pañales de adulto, platsul y baclofeno de 10mm debido a que tiene espasticidad producto de la parálisis cerebral y el retraso mental». Yo trabajo en la Delegación de Temperley mientras él va al cole jornada completa, tres veces por semana. Luego vamos a rehabilitación. Se atiende en el Garrahan. La doctora nos pidió comprar unas valvas que salen $50.000 con las funcionan para estabilizar la estructura del pie y del tobillo. Es un gasto que no puedo afrontar. Si las compro no nos alcanza para comer».

Lee también: EMPRENDEDORES CONECTADOS: LA CASA DE LAS TENTACIONES
La historia de Kevin Carrizo
Kevin Carrizo es un luchador desde el minuto cero de su vida. Nació prematuro de 29 semanas. Estuvo en neonatal durante tres meses y luego, cuando ya tenía siete meses de vida, los médicos de diagnosticaron parálisis cerebral y retraso mental no especificado. Puede hablar con «normalidad» pero su impedimento está en la motricidad, no puede caminar ya que no tiene control sobre su cuerpo.