Tres adolescentes golpearon a un policía de civil y denunciaron que el oficial les disparó a metros de una escuela
En un confuso hecho ocurrido a pocos metros de una escuela secundaria de Temperley. Tres adolescentes de 13, 14 y 15 años golpearon a un policía que intentó identificarlos y lo denunciaron. El incidente dejó varias incógnitas sobre lo sucedido, ya que los jóvenes aseguraron que el hombre les disparó, mientras que el oficial denunció que le robaron el arma. La investigación se encuentra en curso para esclarecer los hechos.
Según trascendió, todo comenzó este lunes alrededor de las 7:30 de la mañana. Los adolescentes se encontraban en la esquina de Anchoris y Pïo Collivadino, a punto de ingresar a la Escuela Secundaria N°15 Vicente Sierra. En ese momento, un oficial del Comando de Patrullas de San Isidro, vestido de civil, pasó por el lugar junto a su hijo, en dirección al Colegio Juan XXIII, al lado de la secundaria.
Lee también: Piden prisión preventiva para el acusado del incendio de un mayorista
De acuerdo con una fuente allegada al caso, el policía se acercó a identificar a los menores porque supuestamente estaban fumando marihuana. Fue entonces cuando los adolescentes reaccionaron de manera violenta y agredieron al oficial antes de huir hacia la escuela. Al intentar ingresar, el personal docente y auxiliar le negó el acceso al policía por cuestiones de seguridad.
El oficial, visiblemente herido, afirmó que los jóvenes le habían robado su arma reglamentaria. Sin embargo, ni los docentes ni otros estudiantes presenciaron el ingreso de los adolescentes portando una pistola.
Lee también: Impactante accidente y vuelco en San José
Rápidamente al lugar, efectivos de la Policía Local, de la Comisaría de Villa Galicia y de la UFI 5 de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas. A medida que avanzaba la investigación, la versión de los hechos se volvía más compleja de comprender. Los adolescentes admitieron haber golpeado al policía, pero afirmaron que este les disparó primero, lo que provocó su reacción y posterior escape.
Dos elementos respaldan el testimonio de los estudiantes: testigos aseguran haber escuchado un disparo. Además, los investigadores encontraron un proyectil deformado en la esquina, compatible con el arma que llevaba el policía. Sin embargo, el paradero del arma sigue siendo desconocido, lo que genera incertidumbre sobre quién disparó realmente.
Como consecuencia de estos sucesos, el área de Asuntos Internos de la Policía ha apartado al oficial de sus funciones. Mientras que la UFI 8 de Lomas de Zamora ha catalogado el caso como «posible delito de acción pública», lo que implica que se investigará la conducta del hombre.
Por otro lado, la UFI 5 de Responsabilidad Penal Juvenil también está involucrada debido al accionar de los menores, a quienes, hasta el momento, no se les ha impuesto ninguna medida y la causa se ha caratulado como una averiguación de ilícito.