Ante la peligrosidad tóxica del escape gaseoso, las autoridades decidieron evacuar
Todo el episodio sucedió ayer por la mañana en el Colegio Alemán de Lanús, ubicado en la calle Manuel Maza al 2600. Tras la decisión, 500 chicos debieron evacuar la institución masivamente. Si bien la fuga de gas no se produjo en el colegio, las autoridades en un principio pensaron que sí, debido al gran olor que se concentraba en la zona. Luego descubrieron que era de un edificio cercano, pero de igual peligrosidad.
Fuga de gas: evacuación masiva
Tras dar aviso a las autoridades y activar el protocolo de evacuación, los 500 chicos de jardín y primaria en conjunto con sus maestros se dirigieron a una plazoleta cercana. Defensa Civil participó en el operativo de resguardo acompañado de los Bomberos Voluntarios de Lanús.

Lee también: BOMBEROS PARTEROS EN VALENTÍN ALSINA (lanusconectado.com)
Tiempo después, Metrogas llegó al Colegio Alemán para analizar la presunta fuga de gas. Allí se constató que todo estaba en perfectas condiciones y que el escape provenía de otra edificación próxima al establecimiento educativo.

Finalmente dado que las conexiones de las tuberías de gas estaban en perfecto estado y no presentaban fuga ninguna, las autoridades del operativo, Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de Lanús, dieron por finalizada la evacuación y los alumnos retornaron a su jornada de clases.