Así lo aseguró Marcos Bazán, quién luego de estar en prisión fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de Lomas de Zamora
Marcos Bazán quién fue el principal sospechoso de cometer el macabro femicidio de Anahí Benítez, fue absuelto la semana pasada en los tribunales lomenses luego de estar años recluido en prisión. En su lugar, Marcelo Villalba quién por pericias psiquiátricas era inimputable, fue condenado a cadena perpetua.
Respecto de esto, Bazán ya en libertad expresó: «Fue la en ese entonces gobernadora María Eugenia Vidal la que me señaló con el dedo por hippie. Gracias a ella tuve cinco años y tres meses en la cárcel pasando los peores momentos de mi vida. Siempre estuve tranquilo porque soy inocente. Al principio creía que era cuestión de 15 días de cárcel pero luego el tiempo pasó y siguió pasando. Todo es responsabilidad de Vidal»
Lee también: Caso Anahí Benítez: Perpetua para Villalba y absolución para Bazán
Lee también: Anahí Benítez podría haberse salvado
En cuanto a sus días como prisionero: «Al principio no creí que iba a estar, pero después me decía nunca más salgo de acá adentro. Yo ya sabía, estaba en la alcaidía y ya decía me van a mandar a un penal. ‘No no te van a mandar’, me decia mi mamá. Y me mandaron a un penal. De máxima seguridad encima. ¿Por qué máxima seguridad si no había hecho nada? seguridad es para los que matan gente, para gente gruesa» manifestó Marcos Bazán.
El segundo juicio
En lo que fue un giro total en la causa, todo se invirtió: Marcos Bazán quién fue condenado en el primer juicio por el caso de Anahí Benítez, hoy después de años de cumplir condena en prisión, fue absuelto. En su lugar, Marcelo Villalba quién en el proceso anterior no había podido ser juzgado por su «estado mental» fue hallado como el único culpable perpetrador del brutal crimen.
Marcelo Villalba había sido declarado inimputable por una pericia psiquiátrica en el primer juicio. Finalmente, el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de Lomas de Zamora lo condenó a cadena perpetua. La resolución fue producto de un fallo unánime.