Entre las diversas emergencias en las que asisten, en esta ocasión se trató de un nacimiento
En lo que fue un arduo fin de semana laboral para los bomberos de Lanús en donde hubo diversas emergencias en las que debieron asistir, una se destacó del resto, la de los bomberos parteros: Todo sucedió en el mismísimo cuartel: el «Destacamento N°1 Valentín Alsina». Allí para sorpresa de todos, una madre entró exigiendo ayuda a gritos desesperados. Estaba por dar a luz.
Bomberos parteros: la secuencia
Eran aproximadamente las 06:30 cuando la entonces futura mamá irrumpió en el cuartel. Acto seguido, los Bomberos Voluntarios de Lanús pusieron manos a la obra para recibir al bebé. “Mientras nos dispusimos a trabajar para asistir a la madre, activamos el servicio de emergencias solicitando presencia del SAME. Procedimos a contener y asistir a la mujer en el parto. Luego de unos minutos de trabajo, la mujer dio a luz a una hermosa nena” expresaron los bomberos.
Lee también: UN COLECTIVO CHOCÓ CONTRA UN POSTE DE LUZ
«Felicitaciones a todo el personal que trabajó. Estamos orgullosos del trabajo realizado, es el fruto de las horas de capacitación invertidas” expreso personal de Defensa Civil quién se presentó en conjunto con el SAME respecto de los bomberos parteros.