Unas enfermeras organizaron un homenaje a un chofer que las espera a la salida de las guardias: «soy un laburante como ustedes»
Un grupo de enfermeras hicieron un emotivo homenaje a un chofer que las espera a la salida de la guardia para que no se queden sin trasporte. Como respuesta a los agradecimientos y al homenaje, asegura que lo hace porque «soy un laburante como ustedes».
Esta emotiva secuencia ocurrió este pasado martes a la medianoche, cuando un grupo de enfermeras del Hospital Esteves sorprendieron a un colectivero de la línea 562. Como cada noche, el chofer las esperó a que terminen la última guardia del día y las mujeres grabaron el momento en el que le entregaron un presente. El video no tardó en volverse viral en las redes sociales.
Lee también: Fueron a su fiesta de egresados en un colectivo exclusivo de la linea 543
Las enfermeras llegaron a la parada próxima al hospital, saludaron al colectivero y le entregaron una caja con un vino y dos copas, mientras filmaban el momento con un celular. Marcelo Boscarino, nombre de este generoso trabajador, conduce el último colectivo del día de esa línea que las lleva hasta la estación de Lomas de Zamora. «Si lo perdemos tenemos que caminar más de 20 cuadras hasta la estación de Lomas de Zamora».
Lee también: Paro de colectivos para este viernes
Conversamos con Vanesa, una de las enfermeras, y nos contó que lo «hicieron porque les pareció lo correcto. Él se lo merece por ser empático y ponerse siempre en nuestro lugar. Él nos dijo ‘yo soy un laburante como ustedes’.»
«Empezó hace un año, él empezó a esperarnos en la puerta del hospital, estaba cortada la calle, no pasaba por la puerta del hospital. Un día nos cruzamos una moto en la esquina donde esperábamos al colectivo y nos amenazó. Él nos dijo que iba a pasar por la puerta del hospital igual».
“Un día cómo es habitual nos toman tarde la guardia y le pedimos a este colectivero si nos podía esperar un poco más para no perder el colectivo. Nos dijo que sí y a partir de ese momento siempre que nos subimos nos pregunta si ya estamos todas”
«Sabemos que cuando él está, no tenemos que correr para alcanzar el colectivo, y eso es una gran tranquilidad. En una época en que la inseguridad está tan presente, saber que nos espera nos da tranquilidad!».
Marcelo Boscarino comenzó a trabajar como chofer de colectivos hace 28 años y desde los últimos 7 conduce las líneas de la empresa Yitos S.A. Notó que las enfermeras a veces se retrasaban en su horario de salida, decidió plantear a sus superiores la posibilidad de esperarlas un poco más.