Los jóvenes reclusos tomaron un pabellón bajo la consigna «no somos perros para estar encerrados»
Una verdadera situación de extrema tensión se vivió este lunes en Lomas. Los jóvenes hicieron un motín y tomaron un pabellón en el Instituto de Menores como reclamo de las situaciones que atraviesan. Exigieron soluciones para sus distintos pedidos. Taparon las rejas con colchones y solicitaron la presencia de la Dra. Marta Pascual quién es la titular del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 departamental. Tras acalorarse la situación, Pascual se apersonó en el lugar y escuchó las quejas para apaciguar el conflicto.
Video: extrema tensión en el penal juvenil
Qué reclaman los internos
Como se observa en el video, los jóvenes que hicieron el motín en el instituto de menores exigieron a la Dra. Pascual una mejora de las condiciones de su estadía en el lugar: “No somos perros para que nos engomen -que los encierren- a la seis de la tarde.” fue lo que a viva voz expresaron todos. También solicitaron tener la posibilidad de recibir visitas íntimas. Usar celulares, poder divagar por la institución hasta la noche (no ingresar a las celdas a las seis de la tarde) entre otros reclamos.
Lee también: VIDEO: ROBÓ ROPA JUNTO A SU HIJO DE 7 AÑOS
Según testimonios de los mismos trabajadores de la institución, las exigencias de los jóvenes serían fundamentadas. Al parecer, puertas adentro, los derechos humanos no están garantizados ni para los internos ni para los propios trabajadores. «Desde las autoridades solo desoyen las quejas y la realidad sigue siempre la misma» manifestaron anónimamente.