Lucas Machuca asesinó a su pareja Evelyn Ponce de un disparo en la cabeza en un campo de Florencio Varela y la abandonó
El policía presuntamente femicida Lucas Machuca trabajaba en la Dirección Departamental de Investigaciones de Lomas (DDI). Está acusado de haberle disparado a su novia y dejarla abandonada cuando esta aún respiraba, es decir, mal herida, aún vivía. Hace días, la causa fue elevada a juicio. El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 del Departamento Judicial lomense llevará a cabo el proceso.

Machuca espera por la fecha del juicio la cual aún no se conoce, bajo arresto. Está con prisión preventiva. «Homicidio agravado por el uso de arma de fuego» es el delito que se le imputa.
2022 año del terrible crimen: versiones encontradas
El policía femicida expresó que todo se trató de un accidente. Después de comer juntos en un negocio de Lomas, cuando estaban en su auto se desató una discusión la cual se fue acalorando cada vez más y terminó de la peor manera: Evelyn se puso nerviosa, sacó su arma y se disparó.

Tras esto, Machuca se dirigió hasta un pequeño descampado ubicado en Gobernador Costa, Florencio Varela, en la intersección de la Diagonal Los Tilos con Los Aromos lindando la vía del tren, donde aún con vida, la dejo abandonada y se fue.
Por otra parte, familiares y amigos de la víctima manifestaron que un suicidio por parte de ella sería imposible. Además recalcaron: «Y si fue así como vos dijiste, ¿por qué no la llevaste al hospital?». Además de esto, una amiga le preguntó a Machuca por Evelyn ya que no tenía noticias desde hace días. Él manifestó que estaba bloqueado en whatsapp y que no la veía desde la semana pasada, hecho que era una mentira porque en la noche anterior, la había abandonado en Varela.
Lee también: GRAN INCENDIO EN EL CENTRO DE LOMAS: HAY HERIDOS
La madre y la hermana de Evelyn hicieron la denuncia de desaparición en la Comisaría N°6 de Claypole. Tras la negativa de Machuca de hablar por más de una hora, toda la historia cambió drásticamente cuando apareció su propio padre quién también es policía. Allí el policía confesó haberla dejado abandonada pero siguió sosteniendo que fue ella quien se disparó. En su auto estaba un buzo lleno de sangre y el celular de Evelyn, roto y sin el chip.