Un terrible incendio sucedió en un edificio del centro lomense en el cual dos personas resultaron gravemente heridas. Para poder apagar el fuego tuvieron que trabajar tres dotaciones de bomberos
El centro de Lomas de Zamora se vio alterado por un descomunal incendio ocurrido en un edificio de la calle Alem al 200 a tan solo dos cuadras de la municipalidad y dos cuadras de la peatonal Laprida este martes en altas horas de la noche. Dos personas resultaron gravemente heridas con quemaduras. Están en terapia intensiva.
Lee también: Operativo de subsidios de luz y gas en Temperley
Frente al llamado, acudieron a la emergencia los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, personal de tránsito, Defensa Civil y Emergencias Lomas. Los Bomberos quienes fueron los primeros en entrar en escena encontraron un escenario peor del que se imaginaban: el fuego se había propagado por todo el departamento. Fueron los vecinos linderos del lugar del incendio quienes ante la situación se auto-evacuaron.
Lee también: Allanamiento al joven que enviaba amenazas de bomba a colegios
El combate con el fuego fue tan duro que tuvieron que participar tres dotaciones en el operativo hídrico. El servicio municipal de ambulancias también se hizo presente por complicaciones por parte de los residentes e incluso también bomberos tras la inhalación de monóxido de carbono.
Luego Emergencias Lomas debió trasladar de urgencia a dos personas, las protagonistas del incendio, quienes resultaron gravemente heridas producto de las quemaduras. Fueron hospitalizadas en el Gandulfo en el área de terapia intensiva.
Una vez controlado el fuego con el apoyo de Defensa Civil, la Subsecretaría de Obras Públicas se hizo presente para realizar la evaluación de los daños.